ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Uso De La Logica Difusa En La EIA


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 4

IWRM : Una aplicación de la Lógica Difusa en la Evaluación del Impacto Ambiental

Resumen Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) ha sido reconocida como un potente planificación y toma de decisiones para una gestión integrada de recursos hídricos (IWRM) [ 4]. Es esencial que LOS RECURSOS HÍDRICOS antes de tomar una decisión sobre si un nuevo proyecto va hacia adelante o no. En general en materia de evaluación del impacto ambiental, las opiniones públicas y observación se recogen como una importante información además de otros datos observados.

Pero este tipo de respuesta puede conducir a una excesiva inclinación desde el pensamiento humano está lleno de incertidumbre y difusa. Información sobre los parámetros o datos obtenidos de diversas fuentes junto con el ingeniero de las percepciones no siempre son claras y precisas. La mayoría de los datos no es numérica, sino saber lingüístico "bueno", "muy bueno", "menor turbidez ", "demasiado contaminado", etc. algunos sólo de infinito. Este tipo de imprecisiones son borrosos datos[1,6 ].

En la mayoría de los casos de las resoluciones judiciales, la evaluación es realizada por los seres humanos (o por un agente inteligente) en los que no hay , ciertamente, una limitación del conocimiento intelectual o funcionarios. Naturalmente, cada toma de decisiones vacila más o menos, a cada actividad de evaluación. Porque alguna parte de la evaluación contribuirá a UNA VERDAD , parte de falsedad[1,2,6 ]. Por lo tanto una considerable incertidumbre E IMPRESICION están involucrados en el proceso de EIA que es el mayor problema de la IWRM durante su Predicción. En el presente trabajo se estudia una metodología para conocer el estado sanitario de la zona de captación. Utilizamos lógica difusa[ 6] para dicha evaluación.

Introducción La IWRM es el proceso de promover el desarrollo y el manejo coordinado del agua, la tierra y los recursos relacionados, con el fin de maximizar el bienestar económico y social resultante de manera equitativa, sin comprometer la sostenibilidad de ecosistemas vitales [4,5 ].

Casi todas las actividades que se llevan a cabo en una zona de captación que podrían afectar negativamente a las condiciones de los ecosistemas acuáticos en términos de calidad y cantidad de agua, las comunidades biológicas y la integridad de los ecosistemas acuáticos están sujetos a una evaluación de impacto ambiental (EIA). Por EIA que hacemos un análisis sistemático de información por lo general se centra en el público que sus opiniones y comentarios sobre la periferia del proyecto.

La actitud del público en general un importante proyecto se expresa a menudo como la preocupación sobre la existencia de efectos desconocidos o imprevistos. Pero hay dos tipos de incertidumbre asociada con la EIA: el relacionado con el proceso, que se asociaron con las predicciones. La precisión de las predicciones depende de una serie de factores, como la falta de datos precisos o la falta de conocimiento preciso[2,3 ].

Por lo tanto incertidumbre es un factor importante en la evaluación de la EIA que se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com