ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utopia


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Antes de empezar con el tema de mi ensayo, quiero explicar el concepto de utopia es un ideal de sociedad, este cambia a lo largo de las generaciones y sobre todo de las personas, cada uno tiene un ideal diferente de un mundo perfecto. La utopia fue propuesta por un ingles, llamado Tomas Moro en el siglo 17 o 18, mostrando que la sociedad y su pensamiento cambia a lo largo de las generaciones. En general, podemos definir una utopía como un Estado imaginario que reúne todas las perfecciones y que hace posible una existencia feliz porque en él reinan la paz y la justicia. Es la proyección de mundo idealizado.

La educación, (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como: El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

La educación es un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.).

Uno de los esfuerzos mas consistentes y significativos de los gobiernos de la America Latina, ha sido la lucha por abrir posibilidades educativas para los niños y en general para la población en edad escolar. Los cuales han sido campos con no muchos resultados satisfactorios y a nivel social se han sentido mayores frustraciones.

Muy variadas son las causas que originan esta especie de utopia educativa.

DESARROLLO

El crecimiento desmedido del número de habitantes es quizás una de mas significativas otra seria la inversión en mantenimiento y operación del sistema educativo.

Otros factores que han influido en el fracaso ante estos esfuerzos en la educación formal es la problemática presentada por el bajo rendimiento de la misma, debido a la falta de adecuados sistemas de capacitación a maestros, a la carencia de libros, útiles escolares, al mal estado de las escuelas y en general a la burocratización la cual ha impedido el mejoramiento de la calidad de los agentes educativos en su desempeño como maestros profesores, administradores y educadores. Otro aspecto que también a influido es la inadecuación entre el esfuerzo educativo y problemática de la desocupación creciente, porque se piensa que estudiando mas senos abren las puertas para un empleo y obtener mejores ingresos y si es verdad pero también no se dan cuenta que para lograr un balance entre educación y trabajo se requieren acciones tales como aumento y diversificación de las fuentes de trabajo, racionalización de los requerimientos de calificación y así tener mas oportunidades educativas, porque muchas veces los jóvenes queremos seguir estudiando y no nos dan la oportunidad de poder entrar a una universidad de gobierno, en mi caso por tener promedio de 6 y esto hace que la motivación de un estudiante sea muy baja por que no se aceptan promedios de 6 solo mínimo de 7. Yo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com