ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“VAMPIRO DE SACRAMENTO” (RICHARD CHASE)


Enviado por   •  16 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.902 Palabras (8 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 8

“VAMPIRO DE SACRAMENTO”

(RICHARD CHASE)

FACTORES PSIQUICOS INFANTILES…Chase desde muy chico tenía una conducta psicótica en donde su estado mental esta descrito como perdida de contacto con la realidad, también tenía rasgos de apatía y de mucha agresividad, a los ocho años sufre de incontinencia urinaria por lo cual moja la cama al dormir, es algo que contantemente le causa mucha vergüenza pero que no puede controlar. Uno de los factores deteriorara su infancia son sus padres, las constantes peleas, un padre alcohólico y muy violento, una mama demasiado sobreprotectora esto se debe que es una mama border que no rompió la ley y por lo tanto tuvo una relación de apego muy fuerte por eso que en cualquier momento invade su privacidad y esto le causa mucho conflicto y frustración.

 A consecuencia de esto chase se mostraba solitario, deprimido y a los diez años empezó a cometer actos de piromanía que es una tendencia patológica o enfermiza a provocar incendios, también empezó a torturar, mutilar y matar animales

FACTORES PSIQUICOS EN LA ADOLESCENCIA… Toda esta situación de violencia marca profundamente la psique de chase. A todo esto en su adolescencia se podría decir que su coeficiente intelectual peso a todo era normal pero solo concluye su secundaria. Intenta relacionarse con chicas y tiene un par de novias, pero es impotente y nunca consigue una erección lo que le causa muchísimo estrés, lo que hace que su autoestima se devalúa cada vez más. Hace que chase beba en exceso y consuma marihuana y LSD.

También una de las causas que le trae mucho conflicto es su incontinencia que ya siendo un poco mayor todavía moje la cama y que su mama lo tome como a burla o lo siga considerando un niño cuando ya no lo es. Si lo vemos en el enfoque Freud chase no desarrollo bien la etapa anal que es el control de esfínteres y si esta etapa no tiene un desarrollo bueno, suelen ser personas retentivas, acumuladores y obsesivos compulsivos algo tiene que ver con las conductas que tiene este hombre.

En base a su impotencia sexual yo creo que se le va generando por lo mismo de su incontinencia urinaria que le genera tanta frustración que por lo tanto no consigue tener  una erección cuando esta con una mujer, o también puede ser desde la parte de la madre que haya incesto si se dormía con él o se desnudaba enfrente de chase, por lo invasiva y sobreprotectora que era con su hijo como ya lo había mencionado antes y que desde ahí le surgió este trauma por llamarlo de alguna manera y es por eso que no podía tener una erección cuando estaba con una mujer puede ser que le recordaba a su madre pero no se sabe.

Comienza a sufrir ataques de pánico debido a supuestas “afecciones y enfermedades” que amenazaba su  vida, en parte todo lo que le causaba tener esos pensamientos era tanta droga  que llego a consumir que le generaban también alucinaciones, al asegurar que su cerebro no irrigaba sangre así que en su momento decidió beber sangre y consumir intestinos de perros y gatos.

A pesar de esto su mama no quiere darse cuenta de la situación que estaba pasando chase haciéndose de oídos sordos antes las recomendaciones de los expertos cuando estaba internado en un hospital psiquiátrico.

La madre tenía esperanzas que todo iba a cambiar con el comportamiento de su hijo y decide quitarle los medicamentos pensando que son más drogas y lo estaban dañando muchísimo.

Chase era muy inteligente y manipulaba todo lo que decía a su manera por lo mismo desde su adolescencia era un chico antisocial, controladora que daba miedo.

Su madre no sé si de manera consiente o inconsciente le da la facilidad de alquilar un departamento para que pueda vivir solo y así  alejarse de él.

Al poco tiempo después chase se afeita la cabeza y acude al médico asustado, alegando que su cráneo esta deformado poco y los huesos le agujeran la piel. También dice sentir que se muere porque alguien le ha extraído la arteria pulmonar y nota que su sangre no pude circular. Para aliviarlo se inyecta sangre de conejo en las venas y su conducta empieza a empeorar.

Se convence de que su sangre se empieza a convertir en polvo y necesita sangre fresca para sobrevivir. Nuevamente se inyecta y bebe sangre de conejo tragándose además las vísceras de los animales, su obsesión por consumir sangre lo estaba llevando demasiado lejos que es cuando le diagnostican esquizofrenia paranoide esto se debe a que tenía creencias equivocadas de que una o más personas están conspirando contra él.

LIBRETO PERVERSO “MODOS OPERANTES”

De nuevo en el hospital psiquiátrico en el hospital psiquiátrico chase emula al personaje de Renfield que aparece en la novela Drácula, de Bram Stoker, se dedica a cazar pájaros, los cuales, les arranca la cabeza a mordidas para beber su sangre. En su diario comenta sus acciones meticulosamente, habla sobre la forma en como mata animales pequeños y describe el sabor de la sangre.

También menciona: “mi sangre esta envenenada y un ácido me corroe el hígado, es absolutamente necesario que beba sangre fresca”.

Primero comienza a secuestrar a números perros y gatos, decapita, descuartiza y bebe su sangre lo más escalofriante es que guarda sus collares, formando una macabra colección. Luego ataca ovejas y vacas.

Está convencido de que a falta de sangre, su estómago se está, pudriendo y su corazón disminuye de tamaño y sus órganos internos se desplazan en su interior. En su mente se trata de una metamorfosis que lo transformara en un vampiro humano.

Esta enloquecido y ha llegado a la conclusión de que en verdad es un vampiro, así que inicia una cacería humana.

Richard explica  las escenas del crimen es cuando se acercaba a una casa al azar e intentaba abrir la puerta. Si estaba cerrada, se retiraba… pero si estaba abierta, entraba. Él pensaba “si una puerta está cerrada, es porque no eres bienvenido”.

VICTIMOLOGIA…Empieza meterse en casa en casa en una ella defeca la cama de un niño y orina en un cajón lleno de prendas íntimas esto nos deja ver que sus conductas son muy agresivas al hacer esto.

Nadie podía entender este asqueroso ritual. Probablemente, ni siquiera el mismo Chase podría haberlo explicado.

Chase era un asesino desorganizado y las escenas del crimen eran caóticas, porque en muchas ocasiones mata al azar y de forma improvisada. Incluso es capaz de matar con objetos que encuentre en el lugar, como una roca o un cuchillo de la cocina de su propia víctima. 

Antes de matar, Chase prueba su arma desencajando varios tiros contra las ventanas de sus vecinos, de forma displicente. Días más tarde dispara sin previo aviso sobre un sujeto que cruzaba la calle, matándolo en el lugar. Su nombre era Ambrose Griffin, de 51 años. El actuar de Chase se volvía impredecible y sumamente peligroso. Huyó del lugar y no pudo ser identificado por la policía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com