ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIGOTSKY


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Biografías  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  272 Visitas

Es la distancia entre el nivel real de desarrollo determinado por la capacidad de resolver independientemente el problema y el nivel de desarrollo potencial determinado a través de la resolución de un problema bajo la guia de un adulto o en colaboración con otro compañero más capaz.

tiene relación con factores culturales, neurológicos, sociales, conductuales, económicos, políticos, entre otros.

LOS PRINCIPALES SUPUESTOS EN EL APRENDIZAJE SEGÚN VIGOTSKY

Vigotsky

Teorìa

Teorìa Sociocultural. Se basa en el aprendizaje sociocultural de cada individuo, y en el medio en el que se desarrolla. Considerando al aprendizaje como uno de los mecanismos fundamentales para el desarrollo. Introduce el concepto de 'zona de desarrollo próximo' que es la distancia entre el nivel real de desarrollo y el nivel de desarrollo potencial. Para determinar este concepto hay que tener presentes dos aspèctos: la importancia del contexto social y la capacidad de imitación. Aprendizaje y desarrollo son dos procesos que interactuan.

Ejemplo de su Teorìa

En esta teorìa se demuestra en aquellas aulas dónde se favorece la interacción social, dónde los profesores hablan con los niños y utilizan el lenguaje para expresar aquello que aprenden, dónde se anima a los niños para que se expresen oralmente y por escrito y en aquellas clases dónde se favorece y se valora el diálogo entre los miembros del grupo, llevando acabo el aprendizaje sociocultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com