ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VULCANIZADORA SANCHEZ


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  4.369 Visitas

Página 1 de 2

VULCANIZADORA SANCHEZ

1. ¿Cuál crees que debe ser la primera actividad que Giovanna tomaría para construir su plan de mercadeo?

La primera actividad que debe desarrollar Giovanna para su plan de mercadotecnia es hacer un análisis DOFA del negocio y su imagen corporativa en donde se empleara el uso de uniformes y se mejorara la limpieza del lugar, también se recomienda la creación de un manual procesos, adicionalmente se debe trabajar en el modo de llamar la atención del público femenino, pues es segmento del mercado que se está descuidando y se está desaprovechando.

2. ¿Cuáles son las principales tareas que Giovanna tiene que llevar a cargo de la dirección comercial?

Se debe tener en cuenta toda y cada uno de los procesos de la administración: planeación, organización, dirección y control, adicionalmente dar capacitación enfocada al mejoramiento del servicio y el trato de empleados a personas. Se debe también definir un precio, es decir estandarizarlo en todas las sucursales, además se recomienda que la vulcanizadora tenga personal mixto.

3. ¿Qué acciones recomiendas para enfrentar la futura competencia?

En principio recomendaría un tiempo estimado en forma de promesa de servicio al cliente y que fuese público, adicionalmente ampliar servicio, es decir la creación de paquetes, el pago con tarjeta, el sistema de membrecía, la creación de una sala de espera para brindar mayor comodidad a los clientes durante la realización del servicio, así como publicidad y promoción para posicionamiento, de esta forma se evitaría la competencia por mucho más tiempo.

4. ¿Qué criterios de la segmentación crees que se puede aplicar para mejorar el servicio que se ofrece en las sucursales?

En lo referente a la segmentación en primer lugar podemos tener en cuenta la segmentación geográfica, pues dependiendo de la zona en que se encuentre cada sucursal se deberán aplicar diferentes paquetes. La segmentación demográfica hace referencia a que tipo de personas o clientes pasan por cada sucursal o solicitan el servicio en las mismas, sin olvidar la estandarización de precios así como también realizar estrategias dependiendo de cada zona aplicando la segmentación pictográfica.

5. ¿Qué acciones de investigación comercial se pueden implementar para entender mejor la situación?

En las acciones de investigación comercial se recomienda que Giovanna discuta con los empleados sobre el grado de motivación que tienen, que se haga una encuesta determinante a los clientes para saber que piensan en cuanto al precio, el servicio y la imagen del negocio, la creación de una base de datos de clientes para seguimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com