ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Importantes Para Un Profecionista


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

Los tres valores más importantes para la práctica profesional, en lo personal son en forma jerárquica, la responsabilidad, competitividad y honradez.

La responsabilidad, por ejemplo como in ingeniero es un valor principal que debemos de aplicar todos los días, por el hecho de que en el ámbito profesional día día se están tomando decisiones de suma importancia e impacto en una empresa o sociedad, es por eso que debemos de responsabilizarnos de nuestros actos, mantenernos firmes en una decisión y si es posible cubrir los daños o secuelas que se pudiera causar por acto de una decisión o acción propia.

Competitividad, el ser competitivo no significa solo el hecho de estar en competencia o conflicto con los demás sino implica el hecho de que tiene la capacidad para poder enfrentarse a ciertas situaciones y dar el mejor resultado, tiene los conocimientos y la experiencia necesaria en el ramo en el que se desempeña.

Honradez, ese valor implica que una persona es recta en base a cierta moral y respeta las normas y a los demás. La honradez puede ser un valor que desde un cierto punto de vista no es conveniente porque el practicar la honradez podemos dejar perder ciertos bienes materiales, por no afectar a otras personas, también la honradez nos puede hacer que parezcamos exhibidos por aceptar ciertas culpas

No podemos decir en realidad que un valor es mejor que otro ya que es necesario ser una persona integral, es indispensable tratar de practicar todos los valores a su vez, ya que por ejemplo de que serviría ser una persona honrada si se es una persona incompetente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com