ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores importantes para los niños


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

LOS VALORES

Los valores son los elementos esenciales que determinan el curso de nuestra vida. Es necesario inculcar valores importantes en los niños, para ayudarles a crecer en mejores seres humanos.

Los niños son como arcilla húmeda, se puede moldear en cualquier forma. Además, aprenden rápido y absorber todo a su alrededor con sus sentidos. El curso de nuestra vida adulta depende de lo que aprendimos en nuestra infancia. Por lo tanto, los valores que se inculcan en nosotros, como hijos, determinan lo que vamos a crecer hasta llegar a ser. Por tal motivo, es la responsabilidad primordial de los padres y maestros para asimilar ciertos valores morales en los niños pequeños. Desde entonces, los niños tienden a imitar el comportamiento de los adultos, que tendrá que practicar en su vida. Por lo tanto, la tarea de inculcar valores en los niños puede ser simple o de enormes proporciones, dependiendo de su propio enfoque.

Los valores importantes para los niños

Los niños de hoy son súper inteligentes y no hay ningún tema bajo el sol, no son conscientes. Sin embargo, esto también significa que pierden su inocencia demasiado pronto y alcanzan la madurez a una edad muy joven. Además, en este mundo lleno de delincuencia y falta de honradez, es imprescindible que usted enseñe a su hijo alos valores básicos para sobrevivir.

Honestidad

A una edad muy temprana, los niños son muy honestos y sinceros. Sin embargo, a medida que envejecen, entran en el mundo de las mentiras. Esto es porque hay muchos factores que influyen en ellos, tales como, otros niños, adultos, ciertos miedos, etc. Por lo tanto, es importante que usted haga que su hijo entienda la importancia de la honestidad en la vida y por qué es considerado como uno de los más valores importantes en la sociedad. Asegúrele que usted estará siempre allí para él y que no debe decir mentiras para salirse con algún acto incorrecto.

Respeto

El respeto es algo que los niños aprenden mucho de los adultos. Si usted y su cónyuge respetan cada uno de los miembros de otras familias, esto influirá positivamente en su hijo. Además, es importante que se respete su hijo, por que en el futuro, se aprende a respetar a sus subordinados y otras personas que no son sus iguales.

Modales y Disciplina

La importancia de los buenos modales pueden ser expresados en palabras. Palabras simples como ‘por favor’, ‘Gracias’, ‘lo siento’ y ‘perdón’ pueden convertirse en la mejor impresion que se hace sobre una persona. Por lo tanto, siempre pregunte a su hijo a hablar educadamente con los demás, sin importar quiénes son. Del mismo modo, la disciplina es de suma importancia en la construcción de su carácter. Una persona auto-disciplinada siempre sale victorioso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com