ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Honestidad Valor Importante


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

Los bodegones ya adornaban el interior de las tumbas del Antiguo Egipto. Se creía que los objetos relacionados con la comida y la vida doméstica se harían reales en el más allá, dispuestos para que los muertos los usaran. Las pinturas sobre jarras de la Antigua Grecia también demuestran gran habilidad al representar objetos cotidianos y animales. Bodegones parecidos, más simples decorativamente, pero con perspectiva realista, se han encontrado en pinturas murales de la Antigua Roma y en mosaicos en Pompeya, Herculano y la Villa Boscoreale, incluyendo el motivo posteriormente tan familiar de un bol de cristal con frutas. Los mosaicos decorativos llamados emblema, que se han encontrado en casas de romanos ricos, demuestran la variedad de comida de la que disfrutaban las clases superiores, y también funcionaban como signos de hospitalidad y como celebraciones de las estaciones y de la vida.1 En el siglo XVI, la comida y las flores reaparecerán como símbolos de las estaciones y de los cinco sentidos. También desde la época romana existe la tradición del uso de cráneos en las pinturas como símbolo de mortalidad y de fugacidad, a menudo acompañada por la frase Omnia mors aequat (La muerte iguala a todos).2 Este motivo de la vanidad de las cosas vanitas, cobrará un gran auge en la pintura barroca posteriormente, en especial con los pintores holandeses de alrededor del año 1600.3

a) Bodegón Geométrico, b) Bodegón Artístico, c) Bodegón Floral

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.

Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Aunque se suelen tomar como sinónimos, estas palabras tienen significados distintos. Cumpleaños es el aniversario del día en que nació una persona, en tanto que onomástico se refiere al día en que, según el santoral, es festividad del santo en honor del cual se le puso el nombre a alguien.

Si bien (sobre todo antes) por tradición popular se nombraba al hijo recién nacido con el nombre que el santoral indicaba para ese día, no siempre el día del cumpleaños de alguien coincide con el día de su onomástico. De este modo, las "Rositas" celebran su onomástico el día de Santa Rosa, el 30 de agosto, así como las "Mechitas" lo celebran el 24 de setiembre, independientemente de si nacieron o no en esas fechas.

Sin embargo, en el habla peruana suele ser frecuente emplear "santo" y "onomástico" como equivalentes de "cumpleaños"; el primero, sobre todo, en situaciones informales y el segundo, en formales, por pensarse, quizá, que es una palabra de apariencia más culta: "Mi santo favorito fue cuando cumplí nueve años"; "Mis papás me la regalaron por mi santo cuando cumplí 11 años"; "Mario Vargas LLosa celebra su onomástico número 76".

Sobre su escritura, es incorrecta la forma singular *cumpleaño; siempre debe escribirse en plural. En cuanto a onomástico, para esta acepción, el Diccionario recoge solo la forma femenina "onomástica", usada en España, aunque el DPD (Diccionario Panhispánico de Dudas, 2005) precise que en América es frecuente la forma masculina, y, de hecho, en Perú se podría afirmar que la masculina es la única usada.

En conclusión, se puede celebrar el cumpleaños y el onomástico (o el santo) el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com