ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Very Brief Psychological Interventions With University Students


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Crítico

Very Brief Psychological Interventions With University Students

Este artículo intenta examinar la efectividad de las intervenciones psicológicas de corta duración dado que se ha ignorado un poco los beneficios que algunos pacientes pueden recibir de las mismas. Según investigaciones los sujetos que buscan ayuda desean ver un cambio en alrededor 5 citas y en ocasiones antes de ésta cantidad de intervenciones por razones de rapport o porque sienten que sus necesidades terapéuticas no se están cumpliendo abandonan la terapia. Según investigaciones las intervenciones con estudiantes universitarios tienden a ser cortas dado que ellos prefieren una solución rápida. Según este artículo existen 4 formas en que los estudiantes pueden beneficiarse de intervenciones cortas como: la terapia psicodinámica, intervención en crisis, consultas de salud mental y referidos.

Dado a la naturaleza de que los estudiantes se rigen por un calendario académico, su necesidad de beneficiarse rápidamente en un tiempo de contacto limitado llevan a los profesionales favorecer la práctica de intervenciones psicológicas cortas. Siempre y cuando sean apropiadas y puedan ser beneficiosas para el paciente. Por esta razón es de importancia evaluar la manera en que este tipo de intervenciones puede ser beneficioso para el público en general pues de este modo se puede reducir el abandono anticipado de la terapia. Según la lectura para poder decidir si un paciente puede beneficiarse de una intervención corta éste debe venir motivado a recibirla, tener confianza y no cuestionar la cualificación del profesional que lo atiende. Además de que el problema que se presenta debe ser lo suficientemente claro y manejable como para poder ser resuelto en pocas secciones así como el paciente debe tener la capacidad para hacer introspección y aprender rápidamente.

En el mundo en el que vivimos que el tiempo es tan limitado que se me hace fácil comprender porque razones las intervenciones cortas pueden ser de preferencia para los pacientes. Además de que dependiendo de la situación la solución que se busca puede ser una inmediata. En ocasiones pienso que esta necesidad de buscar una solución inmediata puede deberse a que algunos pacientes nos ven como médicos y creen que es igual de fácil como darle una pastillita. Entiendo que el proceso de psicoterapia en algunos casos debe ser más largo de 5 sesiones para quizás evitar recaída y para estar certeros de que se ha alcanzado una mejora. En el caso de estudiantes entiendo que el estilo de vida que en ocasiones llevan provoca la preferencia de una ayuda inmediata. En lo que a mí respecta considero que las intervenciones deben hacerse de acuerdo al caso y si en una o 5 sesiones se le puede dar solución a la situación del paciente fantástico; pero si no entonces más sesiones deberán ser recomendadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com