ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Funeraria


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  3.467 Palabras (14 Páginas)  •  1.235 Visitas

Página 1 de 14

2.3.1. Historia de Jardines del recuerdo

Jardines del Recuerdo es una empresa costarricense enfocada al, mercado funerario que inicio en el año 1973, con el fin de implementar una nueva idea sobre el concepto de camposanto, se busco introducir al mercado Costarricense la idea de ayudar a las personas a visualizar anticipadamente, la forma más práctica y segura de enfrentar la perdida de un ser querido, ofreciéndole un plan de previsión personalizado, logrando así la solución de lo inevitable.

Su fundador, Francisco Escobar de origen colombiano decide iniciar con un proyecto cual contaría con una junta directiva de seis personas tanto físicas como jurídicas de origen costarricense.

Al inicio se utiliza como estrategia buscar agentes de ventas, asesorarlos y una vez listos, salen a la calle presentando la idea de un Camposanto (Un Jardín para colocar sus seres queridos luego de la perdida inesperada de algún familiar), pero esto no es aceptado rápidamente por el pueblo costarricense, por estos estar acostumbrados a lo tradicional.

Jardines del Recuerdo, es el único en el país que garantiza su mantenimiento gratuito a perpetuidad esto a través de un fideicomiso con un banco estatal. Es económico y ofrece las facilidades para la celebración de las ceremonias de cualquier creencia religiosa. Dentro de sus instalaciones cuenta con una iglesia para oficiar las misas de los funerales, además de estar abierta al público que desee asistir a las homilías que en ella se celebran tanto los sábados como los domingos, los costarricenses viendo los beneficios que ofrecía la misma terminaron por aceptar esta nueva idea .

El Camposanto se ubica en un extenso terreno a 4 kilómetros de San José carretera a Barreal de Heredia, es un hermoso Jardín con bellas áreas verdes engalanadas con magníficas obras de arte de artistas nacionales, y se ubica a tan solo 4 kilómetros de San José. Dentro del Camposanto está el Mausoleo de Jardines del Recuerdo, donde se hallará otras opciones para el descanso eterno de sus seres queridos, como lo son los nichos, osarios y cenízaros.

La primera sede se abren en Heredia, en el año de 1983, posteriormente en 1986 abren la segunda sede en San José. Según la demanda de mercado registrada por área, así fueron abriendo las siguientes sedes, en Alajuela, Desamparados y los Yoses respectivamente; en las que se ofrecen programas funerarios para todos los presupuestos, amplias instalaciones dotadas de espaciosas salas de velación, floristería y todo lo que se necesite al atravesar el difícil proceso que representa la partida de un ser querido.

Todos los servicios de Jardines del Recuerdo, como sus programas funerarios, cremación, propiedades en su Camposanto o en su Mausoleo, se pueden adquirir a futuro a través de cómodos planes de acuerdo al presupuesto y necesidades del cliente. Estos contratos cuentan con el respaldo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) de Costa Rica.

En las últimas cuatro décadas, se ha mantenido como el líder del mercado funerario. Se empezó como pioneros y hoy son el número uno en el proceso de cremación, en parques cementerios, mausoleo, y venta de planes a futuro de servicios funerarios.

2.3.2. Ciclo de vida del producto:

El servicio Funerario Jardines del Recuerdo, se encuentra en etapa de madurez, debido a que su marca está posicionada en el mercado, sus clientes son leales y su participación en el mercado ya está definida mediante mejores servicios de forma responsable sin engaños y bajo lo que demande la ley, además cuentan con las mejores instalaciones del país.

Se ha vuelto parte de los costarricenses y la gran de la mayoría adquieren sus servicios; han desarrollado una especie de responsabilidad al tener que adquirir este servicio anticipadamente, en la parte monetaria sus ganancias son equivalentes a sus inversiones.

2.3.2.1. Matriz de Boston Consulting:

Según el enfoque de Boston Consulting, se encuentra en la etapa de vaca lechera, debido a que genera fondos y utilidades.

2.3.3 .Mezcla del marketing:

2.3.3.1. Mix de producto:

El objetivo primordial de Jardines del recuerdo es ofrecer los mejores servicios funerarios de cremación y cumplir de una manera responsable con las leyes del país.

Se debe mencionar es el único en el país que garantiza mantenimiento gratuito de sus osarios, cenízaros y servicios que brinda esto a través de un fideicomiso con un banco estatal, al adquirir sus productos son totalmente heredables.

Es el único servicio en el país que incentiva a la responsabilidad social, ayudando a familias con personas discapacitadas. Además incentiva a proteger el medio ambiente ya que utiliza un cofre rústico ecológico biodegradable el cual es utilizado al momento de la cremación que se desintegra rápidamente para no generar gases contaminantes.

Cuenta con cinco edificios para la atención del cliente en diferentes lugares del área metropolitana debidamente planificados, haciéndolas las mejores instalaciones del país.

2.3.3.1.1. Extensiones de línea

Jardines del recuerdo cuenta con diferentes servicios, para satisfacer las necesidades de sus clientes como, camposanto, cremación y mausoleo.

Camposanto:

• Propiedades de 2, 4 y 8 nichos.

• Escritura pública con gastos legales.

• Construcción de nichos en ferroconcreto.

• Mantenimiento a perpetuidad.

• Vigilancia las 24 horas.

• Seguros sobre saldo deudor.

Cremación:

• Asesoría durante todo el proceso.

• Autopsia.

• Traslado en todo el país.

• Cofre rustico para la cremación.

• Cofre ecológico.

• Trámites ante el Ministerio de Salud.

• Proceso con la más alta tecnología.

• Entrega de cenizas en urna metálica.

• Embalaje de urna.

• Seguros sobre saldo deudor.

Mausoleo:

• Contrato por 99 años.

• Nichos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com