ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Victimologia


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Tareas  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Una víctima es una persona que sufre pérdida y daños contra su persona. Estas sufren ya sea culpa de otra persona, por causas de la naturaleza, por negligencia o culpa, entre otras.

Mientras que el victimario es quién produce la pérdida o el daño en la persona o en sus bienes.

        Algunos ejemplos de víctima y victimarios podrían ser estos:

  • Mujeres (victima) es maltratada por su pareja (victimario).
  • Menores (victima) maltratados por sus padres (victimarios).
  • Empleados (victimas) maltratados por sus jefes (victimarios).
  • Ancianos (victima) maltratados por algún individuo (victimario).

  1. ¿Qué es una víctima?

Una víctima es todo ser viviente destinado a algún sacrificio. Es un individuo que ha sufrido por daños y prejuicios quedando afectado ya sea emocional o físicamente. Se puede utilizar el término para identificar que el objeto y/o ser vivo está siendo perjudicado ya que las acciones intervienen con su seguridad. Con el tiempo se generalizo el significado y es la persona que recibió daños por algún objeto o fuerza mayor.

  1. Si Michelle fue una víctima, ¿de qué fue víctima?

La joven Michelle fue víctima de una bala perdida por la ignorancia de una persona que decidió festejar de una manera incorrecta afectando a inocentes.

  1.  ¿Qué opinas de las víctimas de balas perdidas?

En mi opinión es innecesario tener víctimas de balas perdida. Nosotros los seres humanos no tenemos que escondernos bajo un techo o algún lugar seguro para poder estar a salvo. Los individuos que por negligencia disparan al aire no tienen la capacidad de poder ver cuanto daño le pueden causar a otro ser vivo que ni se imagina que esto le puede suceder.  Por otro lado, pienso que al cambiar todo y poner leyes más estrictas y hay menos armas y menos balas tendríamos menos muertos.

  1. ¿Qué es un victimario?

Un victimario es aquel sujeto que toma una acción de agresión contra un ser vivo, el que pasaría a ser la víctima. Esto podría tratarse de un solo individuo o de un grupo, al igual la víctima que puede ser individual como también podría tratarse de un ataque hacia un grupo de individuos. El/los victimarios son persona que infligen daños de distintos casos que pueden que obtengan lesiones leves o severas/físicas o psicológicas y pueden causar la perdida de vida. Unos cuantos ejemplos de victimarios son: asesinos, ladrones, violadores, etc.

  1. ¿Qué da lugar al victimario?

Cosas que podrían estar llevando a cabo estas acciones podrían ser los vicios, problemas económicos y falta de autoestima al no poder obtener cosas que los demás tengan.

Referencias:

  • https://www.coursehero.com/file/p7na2po/Qu%C3%A9-es-un-victimario-Se-le-conoce-de-esta-forma-a-la-persona-que-comete-un/ 
  • https://conceptodefinicion.de/victima/ 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com