ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Libre De Violencia


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  1.592 Visitas

Página 1 de 2

Por una vida libre de la violencia y plena de derechos

1. derecho a decidir de forma libre sobre mi cuerpolas

Existen diversas formas de vivir la sexualidad. Tengo derecho a que se me respete las decisiones que tomo sobre mi cuerpo y mi sexualidad.

2. derecho a ejercer y disfrutar plena mente mi vida sexual.

El dipute pleno de mi vida sexual es fundamente para mi salud y bienestar físico, mental y social. Nadie puede presionarte, discriminarte, indicarme al remordimiento o castigarme por ejercer o no actividades relacionadas con mi cuerpo y mi vida sexual.

3. derecho a manifestar públicamente mis afectos.

Las expresiones púbicas de afecto promueven una cultura armónica afectiva y de respeto a la diversión sexual.

4. derecho a decidir con quien compartir mi vida y mi sexualidad.

Existen varios tipos de familias, uniones y convivencia social. Tengo derecho a decidir libremente con quien compartir mi vida, mi sexualidad mis emociones y afectados. Ninguna de mis gratas virtudes debe ser limitada por esta decisión

5. derecho al respeto de mi intimidad y mi vida privada

Mi cuerpo, mis espacios mis pertenencias y la forma de relacionarme con las y los demás son parte de mi identidad y privacidad. Tengo derecho al respeto de mis espacios privados, sin mi consentimiento ninguna persona debe difundir información sobre los aspectos sexuales de mi vida.

6. derecho a vivir libre de violencia sexual

Tengo derecho a la libertad, a la seguridad jurídica y a la integración cica y psicológica. Ninguna persona debe abusar, acosar, hostigar o exponerme sexualmente. El estado debe garantizar. Él no se torturado, ni sometido al maltrato físico psicólogo, acoso o explotación sexual.

7. derecho a la igualdad de oportunidades

Como joven tengo derecho a un trato digno y equitativo y a gozar de las mismas oportunidades de desarrollo personal e integral. Nadie, bajo ninguna circunstancia, debe limitar, condicionales o restringir el pleno goce de todos mis derechos individuales, colectivos y sociales.

8. derecho a vivir libre de toda discriminación

Las y los jóvenes somos diversos y por tanto tenemos diferentes formas de expresar nuestras identidades. tengo derecho a que no se me discrimine por mi edad , genero, sexo, preferencia, estado de salud, religión, origen étnico, forma de vestir; apariencia física o por cualquier condición personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com