ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violacion


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

VIOLACIÓN

Este es un tema de suma importancia ya que hoy en día hay muchos crí-menes contra las mujeres y la equidad de género no es respetada como debería de ser.

A lo que queremos llegar es que comprendan lo que pasa una mujer vio-lada tanto física, psicológicamente y emocionalmente, el porqué de hacerle esto a una persona y que tan preparado está el país y la población para este tipo de si-tuaciones. Que no olvides que eres importante y nada ni nadie te puede hacer menos.

Es una relación sexual forzada con una persona que no ha dado su con-sentimiento, ya sea por amenaza de fuerza o con alguien que es incapaz de resis-tirse, o contacto sexual con cualquier persona que no puede o no quiere dar con-sentimiento voluntario, recurriendo a la fuerza física, amenazas u otras artimañas. La reacción sexual puede ser vaginal u oral y puede involucrar el uso de una parte del cuerpo o un objeto.

QUIEN ES MÁS PROPENSO A SUFRIRLA

La mujer es más vulnerable a una violación, sin importar grupo étnico, cla-se social, edad, preferencia sexual u ocupación. Sin embargo los hombres tam-bién son vístima de violación por aunque en un porcentaje muy bajo.

Las mujeres con más riesgo son las que se encuentran entre los 17 y 25 años de edad, según algunas estadísticas.

CÓMO OCURRE

El asalto sexual es usualmente premeditado, es decir, que la mayoría de los asaltos son planeados por el o los agresores. Esto acaba el mito de que la vio-lación es por un deseo incontrolable del agresor. En este tipo de delito la violencia es evidente y más que obtener una relación sexual, el objetivo del agresor es ob-tener donde descargar poder e ira.

La victima típica de la violación es una mujer de 16 a 24 años de edad; sin embargo, cualquiera, hombre o mujer, adulto o niño, puede ser víctima de una violación. Hechos importantes acerca de la violación abarcan:

• Con mucha frecuencia, el violador es un hombre hombre de 25 a44 de edad, por lo general, selecciona a una mujer de la misma raza.

• L

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a víctima conoce al violador por trabajar o vivir cerca de él.

• El alcohol está implicado en más de 1 de cada 3 violaciones.

• Más de la mitad de las violaciones suceden en la casa de víctima.

• Puede involucrar el uso de drogas.

DESPUÉS DE HABER OCURRIDO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com