ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Familiar


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Marco de referencia

Fundamentos teóricos

La violencia familiar

La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas.

Antecedentes del problema

En la década de 1970 las feministas analizaron el alcance de la violencia doméstica (considerada como un fenómeno exclusivamente masculino) y se crearon centros de acogida y de ayuda para las mujeres maltratadas y para sus hijos. La violencia doméstica también está relacionada con los niños maltratados (muchas veces, aunque no siempre, por abuso sexual) y conacciones verbales y psicológicas que pueden ser cometidas tanto por mujeres como por hombres.

Algunos autores buscan el origen de los conflictos subyacentes a la violencia doméstica en las rutinas del hogar adaptadas a una fuerza de trabajo exclusivamente masculina, que ha dejado de monopolizar los ingresos económicos de la familia con la incorporación de la mujer al trabajo, la pobreza y la escasa movilidad social.

A lo largo de la historia, el patriarcado, según el movimiento feminista, ha puesto el poder en manos de maridos y padres en cualquier relación conyugal o de pareja.

Hipotesis

La violencia familiar se da por muchos factores que pueden ser el uso de drogas por parte de algún de lo miembros familares, asi mismo pueden ser por desacuerdos o intolerancia entre ellos, también pueden intervenir el aspecto económico puesto que esto mete presión por no poder dar lo que quieren a sus seres queridos y esto ocasiona una frustacion y esta se materializa en golpes hacia los miembros.

Variables

Falta de comunicación

Irrespeto

Desconfianza

Desamor

Crisis económica y habitacional

Depresión

Consumo de alcohol y drogas

Marginalidad

Traslocación de valores

Complejos de superioridad/inferioridad

Dependencia económica

Hacinamiento

Machismo / Hembrismo

Impunidad

Medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com