ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Familiar


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  214 Visitas

La violencia familiar

Para empezar es importante mencionar la diferencia entre agresividad y violencia porque son dos conceptos muy diferentes el objetivo es entender la importancia de cada uno de ellos y no tratarlos como sinónimos.

La agresividad consiste en una “disposición” o tendencia a comportarse agresivamente en las distintas situaciones (Berkowitz, 1996), a atacar, faltar el respeto, ofender o provocar a los demás, intencionalmente. Para algunos autores, la agresividad se caracterizaría por su carácter último positivo, al estar implicada en la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos, cualidad que la diferenciaría de otros constructos como el de violencia, de violencia negativa.

La agresividad es cualquier acción o reacción, sin importar su grado o intensidad, que implica provocación y ataque. No se limita a actos físicos, sino que puede ser de tipo verbal como los insultos e incluso no verbal como gestos y ademanes. Es decir que la agresividad es un impuso del individuo es una reacción que se ejercen ante los estímulos y son naturales en indispensables en el desarrollo de las personas, es normal y necesaria en la supervivencia

De conformidad con su etimología, la palabra violencia deriva de la raíz latina vis, que significa vigor, poder, maltrato o fuerza. Se define como la acción o efecto de violentarse -, acción violenta o contra el natural modo de proceder; fuerza extrema o abuso de la fuerza ejercida sobre una persona para obligarla a hacer lo que no quiere.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt