ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Volando sobre el pantano”


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Verónica Cárdenas

Psicología 10°

“Volando sobre el pantano”

Este libro me gusto mucho porque en él se describe claramente una historia que aunque creemos que solo en las películas ocurre, es más común de lo que pensamos. Siempre estamos expuestos a vivir experiencias que pueden cambiarnos la vida o la percepción de vida que tenemos; sin embargo también existen herramientas de apoyo donde sea que las busquemos en un amigo, hermano o hasta en un desconocido podemos encontrar ese apoyo que nos brinda la fortaleza necesaria para sobresalir de la situación que nos trata de derrumbar.

Como bien el libro lo menciona existen leyes de advertencia que siempre por más sutiles que sean está ahí y nos brindan un mensaje claro sobre la situación y aunque a veces nos negamos a verlos están siendo cada vez mas y mas fuertes y claros hasta que llega uno que de verdad no hace recapacitar y pensar si lo que hemos estado haciendo es lo correcto o si debemos cambiar en algún aspecto nuestra actitud ante la vida y ante las situaciones que se nos va presentando en ella. En lo personal considero que esas señales alguna vez son tan claras que efectivamente, logramos verlas sin embargo nos hacemos ‘de la vista gorda’ y no hacemos caso a sus advertencias.

NADA OCURRE DE REPENTE todo viene acompañado de una advertencia.

‘Para triunfar, hay que remar contra la corriente de los mediocres que te quieren ver hundido...’ esta frase considero yo que es muy cierta, en el mundo hay personas que quieren verse triunfar aplastando a las personas que está a su alrededor, haciéndolas sentir menos para así el poder sentirse superior a los demás, sin embargo debemos aprender a no dejarnos pisotear y aceptarnos principalmente y no creernos el TU ERES  porque esa palabra que los mediocres utilizan es simplemente para hacerte sentir inferior que ellos y para que no te des cuenta de que lo que tú tienes en medio de las orejas es mucho más que lo que ellos tienen en la suya.

‘El cerrazónico, no importa su edad física, tiene pensamiento arcaico. Es la enfermedad de la vejez mental. La persona cree haberío visto todo y saberlo todo, es soberbia, impaciente, ególatra, enseña sus conocimientos jactándose; disfruta señalando los errores, cuando le aconsejan se irrita y cuando le agreden ataca con ferocidad.’ Las personas que son cerradas de mentalidad no aceptan diferencia alguna respecto a su actitud o pensamiento, se debe ser flexible de pensamiento para así aceptar las diferentes opiniones que tienen las personas que comentar y tal vez aprendamos algo nuevo de esas personas que no conocíamos.

Libérate de la obligación de saberlo todo. Tienes derecho a decir “no sé” o “no entiendo”. A veces las personas por lo mismo que estamos cerradas, creemos que todo lo sabemos y que nada de lo que otros puedan decir está bien, sin embargo debemos darnos cuenta de que una persona no puede saber al cien por cien todo sobre todas las cosas y ser sencillos y decir “no entiendo”, considero que estas palabras son muy fuertes y mus sencillas a la vez por su significado y grandeza que lleva consigo; pues una persona que acepta que no lo sabe todo a pesar del puesto que tiene o del nivel económico o sociocultural en el que se encuentra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (408.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com