ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOLANDO SOBRE EL PANTANO


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

1. Título de la obra.

“Volando Sobre el Pantano”.

2. Nombre del autor y su nacionalidad.

Carlos Cuauhtémoc Sanchez.

Catedrático especializado en Alta Dirección de empresas y Ciencias Exactas. Creador de un nuevo género literario llamado Ficción-Fusión. Nació en la ciudad de México el 15 abril 1964.

3. De que trata la obra leída.

Esta obra literaria trata acerca Zahid y Lisbeth que eran una pareja de esposos que solo tenían 4 meses de casados, los cuales en su niñez habían atravesado por situaciones muy difíciles, pero ambos no se dejaron ahogar por todos los momentos trágicos que pasaron sino que se propusieron a ayudar a todos aquellos que están pasando por situaciones similares a las que ellos pasaron.

Zahid y Lisbeth se habían propuesto a no hablar sobre su pasado pero el parecer de Zahid cambio cuando recibe una carta de su hermana Alma en la que le informa que estaba atravesando por un problema, Zahid le pidió a Lisbeth que le contara su pasado y en la forma en que lo supero para así poder ayudar más a fondo a su hermana.

Lisbeth comienza a narrarle a su esposo que a los 17 años de edad salió embarazada de un chico que tomaba alcohol y drogas, al cual su padre aborrecía con todo su corazón. Unas de las razones por la que Lisbeth se entregó a este joven fueron por la falta de amor y soledad en la que se encontraba en su familia.

Lisbeth con todo el dolor de su corazón decidió dar en adopción al niño que llevaba en su vientre para que este tuviera un mejor futuro y fuera amado por la familia que lo adoptara. Pero a pesar de todas estas vicisitudes Lisbeth decidió buscar ayuda en la cual se pudo superar hasta el punto de que llego a dar charla sobre superación y participó fuertemente en el “Centro de Protección para mujeres”.

Al Zahid escuchar toda la historia se dio cuenta que a lo mejor su hermana se encontraba en un situación similar o peor y que tanto Lisbeth como el debían de darle una ayuda y decidieron ir a buscarla.

La situación por la que había atravesado Zahid también fue muy dolorosa y fuerte, ya que su padre era un alcohólico que maltrataba e insultaba a su madre. Debido a esta situación Zahid se unió a una pandilla la cual le produjo fuerte consecuencias, luego de analizarse y llevarse del consejo que le había dado el padre de su mejor amigo. Zahid decidió superarse y comenzó a leer libros y a buscar ayuda para él y su padre, gracias a la ayuda de Joel (el padre de su amigo), su padre pudo recibir ayuda y los problemas en la casa pudieron mejorar. Pero había algo que siempre le preocupaba a Zahid, la situación de su hermana siempre callada y reservada. Nunca hablaba. Zahid siempre quiso ayudarla entregándole libros de superación personal, pero nunca le hizo caso y en vez de mejorar se volvía cada día más violenta y malcriada. Luego Zahid tuvo que mudarse a otra ciudad y dejar a su hermana con sus padres luego se dio cuenta por medio de su padre que se fue de la casa con un hombre mucho mayor que ella el cual la maltrataba.

Luego de que Lisbeth y Zahid encontraran a Alma se dieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com