ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wesler IV


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

Toda sentencia condenatoria obligación del infractor de pagar las costas procesales y obligaciones civiles.

Las obligaciones civiles se harán extensivas solidariamente, a las personas naturales o Jurídicas, públicas o privadas, propietarias del vehículo conducido por el sentenciado.

Salvo que se probare la sustracción del vehículo.

Las sentencias serán susceptibles de apelación ante la Corte Superior de Justicia y revisión para ante la Corte Nacional de Justicia, conforme al Código de procedimiento Penal

Los autos y resoluciones son impugnables sólo en los casos y formas expresamente establecidos en el Código de Procedimiento Penal.

Las contravenciones, en caso de que el infractor impugnare el parte del agente de tránsito dentro del término de tres días, serán juzgadas por los jueces o por la autoridad competente, en una sola audiencia oral;

El juez concederá un término de tres días, vencido el cuál pronunciará sentencia aún en ausencia del infractor.

Las boletas de citación que no fueren impugnadas dentro del término de tres días se entenderán aceptadas y el valor de las multas será cancelado dentro del plazo diez días de la emisión de la boleta.

La acción del cobro de la multa prescribirá en el plazo de cinco años. En caso de aceptación del infractor, la boleta de citación constituye título de crédito para dichos cobros, no necesitándose para el efecto, sentencia judicial.

La aceptación voluntaria del cometimiento de la infracción no le exime de la pérdida de los puntos de la licencia de conducir, correspondiente a la infracción de tránsito.

En las contravenciones, los agentes de tránsito entregarán al responsable de la comisión de la contravención, copia de la boleta correspondiente

Si no se encontrare, se remitirá al domicilio del propietario del vehículo en un plazo no mayor de setenta y dos horas

Medios electrónicos

Tecnológicos en

Los registros electrónicos de los sistemas de seguridad, serán consideradas pruebas suficientes para la aplicación de los delitos y contravenciones.

No podrá renovar su licencia de conducir, ni matricular el vehículo que esté a su nombre, si antes no ha cancelado el valor de las multas más los recargos correspondientes.

Mal estacionamiento, y no se pueda ubicar a su conductor, se procederá a colocar en alguna parte visible de su vehículo el adhesivo correspondiente; en este caso es obligado al pago

Si durante el juzgamiento de una contravención el Juez llega a tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com