ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y POR QUÉ EL APRESTAMIENTO ES IMPORTANTE?


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día todas las escuelas están preocupadas por cumplir con un programa escolar, donde cada vez se utiliza más los libros y dejamos de lado técnicas de aprendizaje para desarrollar y potencializar habilidades y destrezas.

El aprestamiento significa el “estar listo”, es el producto de elementos psico biológicos de los niños que se dan en sucesivos momentos de su desarrollo y los estímulos que el medio educativo y los padres les están ofreciendo para darle nuevas experiencias.

El aprestamiento toma en cuenta el desarrollo físico y mental de los niños, dar este aprestamiento es que dispongan de una actitud inteligente ante una situación que se les presente.

“Estar listo”, provoca una motivación que despierta interés, orienta y hace concentrar la atención y la actividad inteligente en el proceso de aprendizaje.

Cómo damos un buen aprestamiento?

Debemos conocer las experiencias y destrezas de los niños, para enriquecerlas hasta el nivel necesario para que estén en capacidad de iniciarse en el aprendizaje formal de la lectura y escritura.

Objetivos del aprestamiento:

Estimular la socialización.

Enriquecer y fortalecer sus destrezas y habilidades viso-audio-motoras.

Enriquecer y mejorar la expresión oral.

Mejorar e impulsar la salud de los niños.

Qué áreas vamos a enriquecer?

VOCABULARIO Y CONCEPTOS:

Objetivo: desarrollar el lenguaje e enriquecer el vocabulario de los niños.

ACTIVIDADES:

CONVERSAR: de temas variados en forma espontánea, que sean de interés para los niños, paseos, historias familiares, experiencias vividas.

TIPS:

Nunca lo interrumpa, ni que sus compañeros lo interrumpan.

Procure en forma amable y más inteligente, de corregirlo cuando no se exprese con claridad y corrección, sin provocarle pena ni miedo de hablar.

CUENTOS: es la forma en que los niños hacen volar su imaginación, además de poder concentrarse en el libro, ayuda también a fortalecer la memoria visual, percepción auditiva.

TIPS:

El lugar debe de ser cómodo y confortable. Si es en la escuela tener la precaución que todos los niños y niñas tengan la misma visualidad, si es con mamá y papá buscar un lugar especial, donde no haya ruido ni interrupciones.

Tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com