ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Estoy Bien Tu Estas Bien, Ensayo


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 3

Como dice el autor este libro no estriba en la presentación de nuevos datos, sino también en dar respuesta a la cuestión de por qué la gente no vive ni la mitad de bien de lo que sabe cómo debería vivir. Yo estoy bien, tu esta bien, trata de explicar desde como es el comportamiento humano, incluyendo muchos datos que también científicos, filósofos, médicos, para explicarlo desde muchos puntos de vista como es que el ser humano se comporta el solo, y con los demás.

El libro comienza explicando de cómo es que tenemos recuerdos que van de la mano con los sentimientos; ósea, como la frase mejor lo explica recordar es volver a vivir. Esto se debe a que el cerebro es una maquina grabadora de emociones, sentimientos, vivencias, etc. Que se nos van grabando desde que nacemos y así vamos creciendo, entonces lo pasado se nos va grabando para el futuro e ir viviendo el presente.

Dice que el recuerdo permanece intacto en la memoria del sujeto aún cuando éste ya no es capaz de recordarlo. Y todo esto es la base para explicar lo que es la conciliación que esto se refiere a cuando dos o mas personas empiezan una conversación y uno de ellas tendrá que empezar y otra contestar y así sucesivamente.

Para el análisis de lo que es la conciliación se explica que la persona tiene en su ser tres partes: el Padre, el Adulto, y el Niño.

La personalidad de cada una de estas partes que una persona tiene en su interior se identifican dependiendo de su vocabulario, expresiones, gestos, la manera en que responde, etc. Son muchos los factores que cada parte tiene.

El libro lo explica de manera que la parte del Padre se da desde que es un “infante” y todo lo que ve hacer a sus padre y oye se le va grabando en el padre. Esto es en la primer etapa de vida, cuando el niño no tiene capacidad para actuar de manera “correcta” por si mismo y necesita la ayuda de sus papas. Esto es para saber el como se debe…

La parte del Niño se da en la etapa de la vida de los 5 años en adelante y son grabaciones a acontecimientos internos de lo que ve y oye el niño.

La parte de el adulto, esta se da por la exploración y comprobación que cada persona tiene por si misma, y se da incluso desde los 10 meses que le bebe comienza a explorar por si solo las cosas de cómo saben, como se siente, etc. Y así todas esas comprobaciones se graban en la personalidad de la parte de adulto. Que en base a esto se toman decisiones.

Una vez que se comprenden estas partes que cada persona tiene en su interior, entonces es cuando se empieza a explicar cada proceso en

que cada parte tiene relación con los demás, ósea de acuerdo al comportamiento de cómo reacciona cada parte y así, con las demás personas y en cada situación. Explica que parte debemos tomar para cada tipo de conciliación. Como se forman “juegos” dependiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com