ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LIBRO ¡BIEN HECHO!


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  1.503 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Este ensayo sobre el libro ¡Bien Hecho! (Whale Done!) Cómo obtener mejores resultados mediante el reconocimiento del autor Ken Blanchard, se hace como requisito para el módulo “Principios Gerenciales” de la Especialización en Gerencia de Proyectos.

Personalmente disfrute mucho esta lectura ya que el estilo me es familiar, porque hace algunos años tuve la oportunidad de leer otro libro de este mismo autor ¡A la Carga! (Gung Ho!) Cómo aprovechar al máximo el potencial de las personas en su empresa, donde también presenta soluciones asequibles a problemas complejos en el trabajo.

ENSAYO DEL LIBRO ¡BIEN HECHO!

En este libro se describe como Wes Kingsley, un hosco gerente de ventas y padre de familia, a quien las cosas no le van demasiado bien en estos dos ámbitos de su vida, y decide encontrar una solución.

Mediante una amena parábola se enseña con claridad las técnicas y los fundamentos al tener un positivo y eficaz compromiso con los demás en las relaciones laborales y personales y así lograr un extraordinario y maravilloso desempeño. Construyendo confianza y focalizando la energía de cada uno sobre los resultados positivos y redirigiendo las acciones o comportamientos negativos que pueden llevar al error.

Este libro y los libros de PNL que estoy leyendo me han enseñado que ha partir de ahora me voy a comprometer y comenzaré a utilizar este enfoque, voy a responder en forma positiva a todos los que me rodean y estaré pendiente de cómo dinamizo mis relaciones principalmente con mi Jefe, mis Compañeros y con mi Hijo, que aunque no considero que estén mal pienso que se podrían mejorar.

Reconozco que mi vida al igual que la vida de Wes Kingsley, transcurre bajo mucha presión y a veces he llegado a perder los estribos, he reaccionado en forma negativa y he pasado por un mal día. Considero que si las personas nos esforzamos conscientemente por poner énfasis en lo positivo en todas las relaciones, finalmente este comportamiento se convertirá en hábito y se obtendrán recompensas positivas.

El espectáculo en Sea World con las orcas o ballenas asesinas, considerados los animales más grandes y agresivos en su forma natural, nos acerca al conocimiento de un método de entrenamiento (Dave Yardley), que si lo evaluamos nos hará cambiar la forma de relacionarnos en el trabajo y en nuestra familia.

Es necesario identificar en los diferentes equipos de las organizaciones, a los maestros (Shamu), aquellos líderes que pueden tener la capacidad de enseñar a los demás y posteriormente aplicar la metodología basada en 3 pilares fundamentales: Paciencia, confianza y convencimiento.

En las empresas de servicio es primordial poder conseguir la satisfacción del cliente, y esto implica que el trabajador esté satisfecho. Se debe construir confianza, poniendo énfasis en lo positivo, dejar de sorprender (“Te Pillé”) a las personas en los errores que se cometen y por el contrario hacer un oportuno señalamiento en lo que se hace bien (¡Bien Hecho!). Cuando se llegan a cometer errores, se debe detectar oportunamente la conducta y redireccionar o administrar la energía (Anne Marie Butler) en una forma positiva.

Cuánta más atención se presta a un comportamiento ya sea positivo o negativo más se repetirá éste, por lo que es importante que se reconozca lo ¡Bien Hecho!,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com