ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Bienes Terrenales Del Hombre Capitulos XV AL XVlll (ensayo)


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 7

HUMANIDADES

TEMA:

SEGUNDA PARTE DE LOS BIENE TERRENALESDEL HOMBRE

CAPITULOS:

XIV-XV-XVI-XVII-XVIII

TUTOR:

ARMANDO BATISTA CASTILLA

INTEGRANTE:

MARCEL MENDOZA CAJIGA

ADMON DE EMPRESA I1

UDC

CARTAGENA (B.O.L)

25-ABR-2014.

SEGUNDA PARTE

“DEL CAPITALISMO A…”.

CAPITULO XIV

¿DE DONDE VINO EL DINERO?

Edemas se resalta la importancia del dinero como capital solamente usado para compra. Cabe resaltar que se señala que durante los siglos XIV, XV, XVI, XVII y XVII las personas se preocupaban por el dinero, desde tenerlo como bien capital hasta bien moral. Desde la antigüedad siempre se ha adquirido dinero por medio de los esclavos, siervos, campesinos, (desterrados de sus tierras). Este capítulo indica que varios autores coinciden en el ahorro para volverse “ricos”; los esclavos negros fueron claves importantes para la industrialización de los países hoy desarrollados, las capacidades de ellos eran tales que podían superar la mano de obra de los blancos.

Los comerciantes, los artesanos… factores fundamentales en el desarrollo de comercio. Los nobles se enteran que los sirvientes consiguen tierras y ya no trabajan para ellos por consiguiente estos los destierran de sus tierras y por ende estos tenían que volver a prestar servicio nuevamente a los nobles.

Antes del capitalismo, el capital se acumuló atraes del comercio, pero era necesario algo más, que el capital acumulado para que la producción capitalista pudiera comenzar. Fue en Inglaterra donde el capitalismo se desarrolló en gran escala.

Primero los terratenientes les interesaba tener utilidades a expensas de la tierra, cuando esta quedaba en manos de agricultores se convertían en hombres que ganan la subsistencia trabajando para otros.

Un mundo dominado por comerciantes requería religión diferente de la del mundo dominado por el clérigo y los guerreros.

En una sociedad donde la finalidad era el lucro, la iglesia tenía que actuar de manera diferente, es decir, el camino de la riqueza depende de la industria sin desperdiciar tiempo y dinero

La moral, la política, la literatura y la religión, conspiraron para promover el ahorro, provocando la acumulación de capital que vendría a hacer del comercio, así fue como llego a ser capitalista el nuevo sistema.

CAPITULO XV.

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL LA AGRICULTURA Y LOS TRANSPORTES.

El científico Mr. wattles creó una maquina a vapor la cual fue el pie para la industrialización, ya que esta se empezó a tener en las grandes fábricas, en la agricultura antes del año 1700. Vino un cambio importante en el método de producción, que significaba el auge del sistema de fábricas en escala, ya que el sistema manufacturero represento un aumento en la producción. Gracias a eso se pudieron perfeccionar las herramientas y la maquinaria que eran utilizadas en la industria, para poder producir más artículos, con mayor velocidad, y así mismo poder conseguir más y mejores cosechas, ya que de nada serviría no llevarle al pueblo lo que necesitaba.

El incremento de población en Inglaterra fue muy masivo ya que la población estaba mejor alimentada, debido a las sorprendentes mejoras en la agricultura por consecuencia la población aumentó. También en esta época se experimentó para mejorar la ganadería y tuvo éxito debido a una inversión que se hizo en la tierra, cultivaron nabos, trébol y esto ayudo a que el ganado viviera más y su carne se consumía más fresca. En el siglo XVIII aparecieron mejores en arados, azadón… introducido en la agricultura. Se creó una revolución de transportes pero era inútil producir artículos de mayor velocidad o cosechas si estos productos no podían ir a gran velocidad. Se hacen necesarios los transportes rápidos, para las fábricas, se mejoran caminos y el mercado.

CAPITULO XVI.

“LA SEMILLA QUE TU SIEMBRES, OTRO LA COSECHARA…”

En él los primeros capitulo trata de cómo los dueños de fábricas, empresarios, tratan de una manera inaudita a los trabajadores en Inglaterra, les daban jornada extensas de las cuales las cuales de estas no solo participaban los hombres sino los hijos y sobrinos, es decir los niños, estos trabajaban hasta agotarse y los relevaban los hermanos pequeños. Les daban un trato preferencial a las máquinas y no a los trabajadores, lo que los llevo a las huelgas las cuales fueron inútiles y aumentaba la pobreza y los ricos cada día eran más ricos.

Se intentó defender los derechos de los trabajadores con una democracia pero también fue inútil y por esta razón tomaron conciencia y crearon los sindicatos los trabajadores empezaron a sentir que estando unidos serían más poderosos, ya con esto consiguieron que el trabajador tuviera una

También se resalta la mala época vividas durante el tiempo de 1836, un escritor señala: Más de un millón de seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com