ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Tambien


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  5.540 Visitas

Página 1 de 2

YO, TAMBIEN

En la película Yo, también se inserta en el mundo del síndrome de down abiertamente, tratando de cosas tal y como son y no dejándose caer en la compasión por ser personas "diferentes". El protagonista de esta película es Pablo Pineda, Daniel, un joven de 34 años, con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza a trabajar en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo sin discapacidad aparente. Y se enamora de ella. Viven una linda amistad y se divierten juntos siendo esto lo que más le gusto a Daniel su madre tiene ciertas aprensiones sobre el tema. Miedo quizás a que su hijo salga dañado de esa relación.

En la película, conviven dos hijos, uno tiene síndrome de down y otro no, y se puede ver como Daniel (Pablo Pineda) ve un ejemplo en su hermano mayor. Y gran estimulación e parte de sus padres, sobre todo de su madre.

Pablo Pineda es un caso excepcional de los síndromes de down, teniendo dos títulos universitarios, se desenvuelve con total normalidad y seguridad en su vida y confiado en sus capacidades y habilidades.

La inclusión es muy efectiva en esta película, se ven con claridad los progresos y cumplimiento de metas de Daniel. Y su autonomía es evidente.

Tendemos a hablar y comportarnos del mismo modo que lo hacemos con los niños pequeños sin reparar en que en muchos de los casos tratamos con adultos, con discapacidad intelectual, pero adultos. Ellos no son tontos y entienden las cosas mejor de lo que nos imaginamos. Por esto mismo Yo, también es tan interesante y cautivadora.

En el tema de los sentimientos queda muy claro que las personas con capacidades diferentes sienten y viven el amor como cualquier persona, incluso con mayor intensidad.

Mi opinión es que en la película se demuestra que teniendo una motivación y estimulación temprana se pueden lograr muchas cosas importantes para la vida de todas las personas con capacidades distintas, me llama la atención que toda la familia es sumamente importante para que todos los logros que vemos sean efectivos.

La personalidad de Daniel y su manera de ver la vida me parece digno de imitar por cualquiera de nosotros, tiene clarísimo que puede lograr todo lo que se propone, su sentido del humor me cautivo.

Sería ideal y hermoso que todos los niños niñas y jóvenes pudieran tener la oportunidad de desarrollarse igual que el protagonista de esta película.

Ensayo película

Yo, también

Nombre: Karina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com