ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona De Desarrollo Proximo


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  577 Visitas

Proponga un ejemplo de ZDP basado en las ideas desarrolladas por Wells.

La zona de desarrollo próximo se ubica entre las zonas de desarrollo básico esto quiere decir los conocimientos que ya posee un estudiante y la de desarrollo potencial lo que puede hacer con la ayuda de otros o de un mediador y esto trae por consecuencia que mejore sus conociemientos.

Por ejemplo: en una clase de karate, un niño que recién llega al gimnasio para aprender artes marciales con precarios conocimientos acerca de este arte , el mediador envía a uno de sus alumnos más antiguos para que este le enseñe algunas técnicas de combate que el niño nuevo por sí solo no sería capaz de realizar.

Entonces el niño nuevo que está aprendiendo esta en zona de desarrollo básico solo con los conceptos que tiene de artes marciales que son escasos mas el niño que tiene experiencia y esto genera la zona de desarrollo potencial que es cuando una persona aprende más la ayuda de otros.

Luego de aprendidas las técnicas, el niño ya está adquiriendo un aprendizaje brindado por un sujeto potencial y este a su vez la adquiere como un proceso interpsicologico y este a su vez mejora su desarrollo y puede realizar las técnicas que se le han enseñado de manera individual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com