ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿como Se Desarrolla La Delincuencia?


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 7

COMO SE DESARROLLA LA DELINCUENCIA.

Los mas recientes y avanzados estudios sobre el inicio y desarrollo de la delincuencia, señalan que para poder estudiar sus orígenes y desarrollo, además del asesino o hampón común ya ampliamente reconocido, conozcamos también las especialidades o los magnificados tipos de asesinos.

1. SPREE KILLER, también conocido como asesino relámpago, es un asesino que se dedica a cometer múltiples asesinatos en un corto período y en distintos lugares. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos define un "spree killing" como "asesinatos en dos o más lugares sin gran intervalo de tiempo entre ellos".

2. SERIAL KILLER. Asesino en serie, también conocido como asesino serial, es una persona que asesina a tres o más personas en un lapso de más de treinta días, dejando un periodo de "enfriamiento" entre cada asesinato, cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho acto.

3. KILLER MORDER. Asesinos en masa, son los que cometen asesinatos en un lugar sin prácticamente ninguna interrupción en el medio.

Para su estudio, en los últimos treinta años, múltiples definiciones de asesinatos en serie han sido utilizados por la policía, los médicos, la academia y los investigadores.

Las definiciones anteriores de asesinatos en serie especifica una serie de asesinatos, que van desde dos a diez víctimas. Este requisito cuantitativo distingue el asesino en serie al asesino común.

La ruptura en el tiempo es necesario para distinguir entre un asesinato en masa y un asesino en serie.

En general, los asesinatos en masa que se describen como una serie de asesinatos, cuatro o más, que ocurre durante el mismo incidente, sin período de tiempo especial entre los asesinatos. Estos eventos suelen participar un solo lugar, donde el asesino asesinó a un número de víctimas en un incidente en curso, por ejemplo, el 1984, el incidente McDonalds Ysidro en San Diego, California, la masacre de Luby 1991 de restaurante en Killeen, Texas; en 2007 asesinatos de Virginia Tech en Blacksburg, Virginia; recientemente en 2012, cuando en el cine observando una película de Batman, un joven abrió fuego contra el público y mas recientemente en la iglesia donde fueron acribillados los religiosos. Siempre los casos mas magnificados ocurren en Estados Unidos.

CAUSAS DEL CRECIMIENTO DE LA DELINCUENCIA

El asesinato en serie o en masa es el mas alto grado obtenido por un delincuente.

Estados Unidos, es el país que tiene el privilegio de tener la mayor incidencia y también hay algunos otros países de desarrollo con sistemas capitalistas de programas sociales restrictivos impositivos.

Por asesinatos en serie: se entiende una serie de tres o más asesinatos, cometidos en los con un periodo entre uno y otro crimen, en este tipo de crímenes, que tienen características comunes, crímenes cometidos por un mismo actor, aunque exista otro intelectualmente.

La definición anterior tiene numerosas variaciones.

Asesinato en masa, como una categoría separada, es de dos o más asesinatos cometidos por delincuentes, sin un período de reflexión. De acuerdo con la definición, la falta de un período de reflexión marca la diferencia entre un asesino en serie y un asesino de masa.

Los seres humanos están en un constante estado de desarrollo desde el momento de la concepción hasta la muerte. Comportamiento se ve afectada por la estimulación recibida y procesada por el /sistema nervioso central. Los neurobiólogos creen que nuestro sistema nervioso es sensible al medio ambiente, permitiendo así que los distintos sistemas nerviosos que se forma a lo largo de toda la vida. En algunas personas la incapacidad de desarrollar mecanismos de control adecuada los resultados en el comportamiento violento.

Los asesinos en serie no se limita a un grupo demográfico específico, tales como su sexo, edad, raza o la religión, que en grado de fanatismo, es un aliciente al desarrollo criminal.

La negligencia y el abuso en la infancia han demostrado que contribuyen al riesgo de violencia en el futuro. El abuso de sustancias puede conducir y conduce al aumento de la agresividad y la violencia. Adicionalmente todos se alimenta con los programas violentos que a diario observamos en TV.

No obstante, la mayor incidencia en los delincuentes, comprobado, es la ausencia de mecanismos de auxilio social, de igualdad o fraternidad entre vecinos o amigos. Esa ausencia, de procesos sociales, comienza desde temprana edad y sigue avanzando, donde los niños se acostumbran a un sistema de vida de anhelos inalcanzables, o metas comerciales que son muy comunes en el sistema capitalista.

El desarrollo de un asesino en serie implica una combinación de estos factores, que conviven en una extraña confluencia de ciertos individuos. Ellos tienen la predisposición de los campos biológico, moldeada por su constitución psicológica, que está presente en un momento crítico en su desarrollo social, su familia, sus amistades, las características en las diferencias sociales, muy marcadas en los programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com