ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿cómo Manifestamos El Amor?


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 3

Formas como las personas manifiestan el amor.

El amor es considerado como el conjunto de sentimientos que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. En el ser humano, el amor es un sentimiento real, consistente y profundo que intensifica las relaciones interpersonales entre un sujeto y otro que, partiendo de su propia insuficiencia, desea el encuentro y unión con otro ser que le haga sentirse más completo o complementado en su existencia. El amor comienza con el sentimiento de atracción y admiración de un sujeto hacia otro, que puede ser o no ser correspondido.

Por otra parte, el que ama, desea y anhela el bien y la felicidad del ser amado. El dar sin recibir a cambio, el sacrificar y anteponer las necesidades del ser amado por sobre las propias sin que uno lo considere como sacrificio sino como oportunidad para prodigar el sentimiento, suele ser considerado amor "verdadero" o "sano".

Para Erich Fromm el amor es un arte y, como tal, una acción voluntaria que se emprende y se aprende, no una pasión que se impone contra la voluntad de quien lo vive. El amor es, así, decisión, elección y actitud.

Tipos de amor

Amor fraternal entre familiares: nace de un sentimiento profundo de gratitud y reconocimiento a la familia entre estos está el amor de los padres a los hijos, de un hermano a otro o de los abuelos hacia los nietos.

Amor hacia los amigos: nace de la necesidad del hombre de socializar.

Amor romántico y/o erótico: nace en la expectativa de que un ser humano cercano colme a uno de satisfacción y felicidad existencial. Este sentimiento idealiza en cierto grado a la persona objeto de dicha expectativa, definida en la psiquis.

Amor al prójimo: nace del uso de la facultad de la mente de empatizar y tolerar.

Amor a los animales: nace en la necesidad de sentirse protector de los animales.

Amor hacia algo abstracto o inanimado: una idea, una meta, a la patria (patriotismo) o al lugar de nacimiento, al honor y a la independencia (integridad).

Algunos idiomas, como el griego antiguo, distinguen entre los diferentes sentidos del amor mejor que el español. Por ejemplo, en griego antiguo existen las palabras filia, eros, agape y storge, las cuales significan amor entre amigos, amor romántico o sexual, amor a una presencia superior (Dios) y amor afectivo o familiar respectivamente.

El autor del libro, Los cinco lenguajes del amor sostiene que las personas expresan el amor de cinco formas distintas pero que en cada una de ellas predomina un “lenguaje” o una manera por las cuales nuestro cerebro recibimos las expresiones de amor, dicho lenguaje es predominante para todos los tipos de amor.

1.- Actos de servicios:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com