ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿cómo influye el ciberbullying en el desarrollo emocional de los estudiantes del grado octavo de la institución educativa colegio sugamuxi?


Enviado por   •  17 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto investigación

Introducción:

El ciberbullyng es un fenómeno preocupante en los últimos años que se ha desarrollado en diferentes ámbitos, pero en él nos vamos a enfocar en la investigación es el ámbito escolar el ciberbullyng se refiere al acoso, intimidación por medio de correos textos fotos y otros medios que puedan comprometer la integridad a tal punto de llegar a consecuencias graves como baja autoestima conductas suicidas y comportamientos fuera de los parámetros normales de un adolecente

Planteamiento del problema:

El problema del ciberbullying está focalizado en los jóvenes debido al mucho uso   de la tecnología o de la comunicación.  El ciberbullyng puede llegar a tener muchos problemas como la depresión, ansiedad y un bajo autoestima, trastornos alimenticios y   en casos extremos puede llegar al suicidio.  Además, el ciberbullying puede tener consecuencias sociales y legares para el caso de los acosadores, puede ser considerada por un delito o ser perseguido por las autoridades. Para combatir el ciberbullying es necesario fomentar un ambiente de respeto, tolerancia, poder ayudar a las víctimas y cambiar el comportamiento de los acosadores

¿cómo influye el ciberbullying en el desarrollo emocional de los estudiantes del grado octavo de la institución educativa colegio sugamuxi?

                       Justificación

Escogimos los grados octavos porque hay una gran mayoría de jóvenes de este curso tienen la gran fama de causar problemas por redes sociales ya que en estos medios se puede viralizar mucho más rápido y causar daño en las personas que están involucradas en estos problemas como depresión ansiedad   y problemas emocionales.

Objetivo general

Analizar la problemática que subyace en el grado octavo con relación al ciberbullyng.

Objetivo Especifico

1  Identificar  casos relacionados  con el  ciberllying   en los estudiantes  del grado  octavo en la instituccion educativa colegio de sugamuxi .

2  Determinar la relación  entre   casos del ciberbullying  y emociones  del ciberbullying  en el desarrollo  emocional  de los estudiantes  del grado octavo  de la instituccion educativa colegio sugamuxi

3  describir como influye el ciberbullying  en el desarrollo  emocional  de los estudiantes del grado octavo de la instituccion educativa colegio  sugamuxi .

 FECHA: 10 / MARZO/2023

 COLEGIO:  SUGAMUXI

 NOMBRE:

 Kevin Alexander Berrera Camacho

 Paula Catalina Lemus Avila

 Laura Daniela Alvarez Suarez

GRADO: noveno “E”

NOMBRE :

Andres Felipe Medina

Kevin Alexander Becerra

Laura Daniela Alvarez

Paula Catalina Lemus

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com