ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafio a servir Capitulo 1 y 2


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2020  •  Síntesis  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN CAPÍTULO 1

¿Quién, yo un siervo? ¡Usted tiene que estar bromeando!

Me impacta la forma como inicia el capitulo uno, con la descripción de un siervo como la de un esclavo, como referencia de la película Raíces. Luego aclarando con el detalle de lo que es siervo y líder.

Aun así continúa enfatizando con el experimento de los ratones encerrados en una jaula. Realmente describe la incapacidad de poder tener el servicio a favor del entorno y esto conlleva a un favor para uno mismo, marcando la fuerte independencia, el exagerado síndrome de aislamiento de los ratones, por lo que luego de un tiempo terminan todos muriendo.  

 Comparado actualmente por el autor:

- cito - “No hable. No se ría. No se permite el contacto visual sin el consentimiento escrito de la administración”. En comparación si hubiese reglas dentro de un asesor. Pues al momento que lo estaba leyendo realmente vino a mi pensamiento que actualmente en la vida cotidiana muchas personas se sienten así dejando de lado el servir a nuestros semejantes.

Al mencionar la verdad de la palabra, como referencia, y  la cual me impacto en primer ámbito de la lectura por que me lleva a la realidad de mi vida es:

Romanos 8:28-29

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

  Luego lo va extendiendo a la vista de un Astronauta, quien después de tener la posibilidad de estar en el proyecto de ir a la Luna, ve la tierra que realmente es diminuta y regresa asombrándose que estamos la mayoría luchando con una jaula inmensa, así como los ratones. Donde todos competimos por una posición, reconocimiento o como menciona el autor por ser Celebridades.

Va desarrollando el capítulo y se va explicando cómo puede mal interpretarse la verdadera visión de ser un siervo así como se acerca la madre de Jacob y Juan, donde Jesús para pedir una posición que era anhelada, y esta petición llevo al enojo de los demás Apóstoles, donde Jesús textualmente deja escrito lo que dijo en Mateo 20:25-28

vs.28.  como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos

Finaliza el capítulo con el servicio de Pablo su humildad el darse a las personas incondicionalmente, al punto de ser muy usado por Dios. Con un espíritu que no se defiende y un deseo autentico de ayudar a los demás. La sinceridad absoluta es una característica de un siervo su integridad y la ausencia de hipocresía Dios mismo desarrolla en nosotros esta forma de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com