ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen capitulo 1,2 y 3 kendall

Monografías : Resumen capitulo 1,2 y 3 kendall. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.750.000+ documentos.

Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Monografías  •  3.291 Palabras (14 Páginas)  •  2 Visitas

Página 1 de 14

RESUMEN DEL CAPÍTULO 1, CAPÍTULO 2 Y CAPÍTULO 3

CAPÍTULO 1

SISTEMAS, ROLES Y METODOLOGÍAS DE DESARROLLO

Hace mucho tiempo, las organizaciones han reconocido que tan importante es administrar recursos clave como las personas y la materia prima. En estos tiempos la información ha encontrado su lugar apropiado como recurso clave.

TIPOS DE SISTEMAS

Los sistemas de información se desarrollan para distintas cosas, dependiendo de las necesidades de los usuarios humanos y la empresa. Los sistemas de procesamiento de transacciones (TPS) funcionan en el nivel operacional de la organización; los sistemas de automatización de oficinas (OAS) y los sistemas de trabajo de conocimiento (KWS) brindan soporte para el trabajo a nivel del conocimiento.

Los sistemas expertos aplican la experiencia de los encargados de tomar decisiones para resolver problemas específicos y estructurados.

[pic 1]

Figure 1: Un analista de sistemas puede involucrarse con cualquiera o con todos estos SISTEMAS

LAS APLICACIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y LOS SISTEMAS WEB

Hay muchos beneficios relacionados con el proceso de montar o mejorar una aplicación en Web:

  1. Aumenta el número de usuarios que se enteran de la disponibilidad de un servicio, producto, industria, persona o grupo.
  2. Los usuarios tienen la posibilidad de acceder las 24 horas del día.
  3. Se puede mejorar la utilidad y capacidad de uso del diseño de la interfaz.
  4. Se puede expandir un sistema globalmente en vez de permanecer en el entorno local.

EL ANALISTA DE SISTEMAS COMO CONSULTOR

 Con frecuencia el analista de sistemas actúa como consultor de sistemas para las personas y sus empresas y, por eso, pueden llegar a contratarlo específicamente para lidiar con las cuestiones relacionadas con los sistemas de información dentro de la empresa.

EL ANALISTA DE SISTEMAS COMO AGENTE DE CAMBIO

El rol más extenso y responsable del analista de sistemas es el de agente de cambio, ya sea interno o externo, para la empresa. Como analista, usted actúa como un agente de cambio cada vez que realiza alguna de las actividades en el ciclo de vida del desarrollo de sistemas (que veremos en la siguiente sección) y está presente e interactúa con los usuarios y la empresa durante un periodo extendido (de dos semanas hasta más de un año).

EL CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SISTEMAS

[pic 2]

Figure 2 : Las siete fases del ciclo de desarrollo de sistemas (SDLC).

LA METODOLOGÍA ÁGIL

Es una metodología de desarrollo de software que se basa en valores, principios y prácticas básicas. Los cuatro valores son comunicación, simpleza, retroalimentación y valentía.

[pic 3]

Figure 3 : El concepto de repositorio.

[pic 4]

Figure 4:  Las cinco etapas del proceso de desarrollo de modelado ágil muestran que las iteraciones frecuentes son esenciales para un desarrollo exitoso del sistema.

ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS ORIENTADO A OBJETOS

 El análisis y diseño de sistemas orientado a objetos es una metodología diseñada para facilitar el desarrollo de sistemas que deben cambiar con rapidez en respuesta a los entornos empresariales dinámicos.

  1. Definir el modelo de caso de uso. El analista identifica a los actores y los eventos principales iniciados por los actores. A menudo el analista empieza por dibujar un diagrama con figuras hechas con líneas que representan a los actores y flechas que muestran las relaciones entre ellos.
  2.  Durante la fase de análisis de sistemas, empezar a dibujar diagramas de UML los cuales ilustran todas las principales actividades en el caso de uso.

[pic 5]

Figure 5:  Los pasos en el proceso de desarrollo de UML.

[pic 6]

Figure 6:  Cómo decidir qué método de desarrollo utilizar.

Se puede considerar a la información como un recurso organizado, de igual forma que consideramos a los humanos. Como tal, se debe administrar con cuidado, al igual que los demás recursos.

consecuencia, hay que poner más atención para a la información que se genera. Los analistas de sistemas recomiendan, diseñan y mantienen muchos tipos de sistemas para los usuarios, incluyendo los de procesamiento de transacciones (TPS), los de automatización de oficinas (OAS), los de trabajo de conocimiento (KWS) y los de información administrativa (MIS). También crean sistemas orientados a decisiones para usuarios específicos.

C A P Í T U L O 2

COMPRENSIÓN Y MODELADO DE LOS SISTEMAS ORGANIZACIONALES

CAPACIDAD DE INTERRELACIÓN E INTERDEPENDENCIA DE LOS SISTEMAS

Todos los sistemas y subsistemas están interrelacionados y son independientes es importante para las organizaciones como para los analistas para mejorar su objetivo.

La retroalimentación es una forma de controlar un sistema. Como sistemas, todas las organizaciones usan la planeación y el control para administrar sus recursos con efectividad.

[pic 7]

Figure 7:  Las salidas del sistema sirven como retroalimentación para comparar el rendimiento con los objetivos.

LA E DE LA VITAMINA E SIGNIFICA E-COMMERCE (COMERCIO ELECTRÓNICO)

“Nuestras tiendas de venta al público y la división de pedidos por correo están de maravilla”, dice Bill Berry, uno de los propietarios de Marathon Vitamin Shops, “pero para ser más competitivos debemos establecer un sitio Web de comercio electrónico”.

1. Atraer clientes a un sitio Web de comercio electrónico.

 2. Informar a los clientes sobre los productos y servicios ofrecidos.

3. Permitir a los clientes personalizar sus productos en línea.

4. Completar las transacciones con los clientes.

 5. Aceptar varias formas de pago.

6. Brindar soporte a los clientes después de la venta a través del sitio Web.

7. Hacer los arreglos correspondientes para entregar los productos y servicios.

 8. Personalizar la apariencia del sitio Web para distintos clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (925.6 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 10). Resumen capitulo 1,2 y 3 kendall. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2018, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Resumen-capitulo-12-y-3-kendall/4514777.html

"Resumen capitulo 1,2 y 3 kendall" ClubEnsayos.com. 10 2018. 2018. 10 2018 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Resumen-capitulo-12-y-3-kendall/4514777.html>.

"Resumen capitulo 1,2 y 3 kendall." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2018. Web. 10 2018. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Resumen-capitulo-12-y-3-kendall/4514777.html>.

"Resumen capitulo 1,2 y 3 kendall." ClubEnsayos.com. 10, 2018. consultado el 10, 2018. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Resumen-capitulo-12-y-3-kendall/4514777.html.