ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesoros biblicos Un tesoro muy interesante de esta lectura son los versículos 1-11 del capitulo 13 de Jeremías.


Enviado por   •  18 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Un tesoro muy interesante de esta lectura son los versículos 1-11 del capitulo 13 de Jeremías.

Allí vemos que Jehová encomienda a Jeremías una tarea difícil y al parecer sin mucho significado, pero que al final fue esencial para que advertir al pueblo por su mal proceder.

Así que de este relato podemos destacar por lo menos dos aspectos muy valiosos e interesantes.

1° La forma que uso Jehová para der su mensaje de juicio y el motivo por cual lo hizo así.

2° la actitud de su profeta al aceptar esta comisión.

LEAMOS (Jer 13:1-7) Para ver esto que estamos comentando

Bueno, de estos primeros versículos podemos extraer la buena disposición del profeta y la abnegación que tuvo para cumplir con estas comisiones de Jehová.

¿Por que decimos esto? ¿Acaso no era sencillo para él comprar este cinto, tenerlo en sus caderas, llevar este al Éufrates y buscarlo nuevamente? Al parecer, sí.

Pero la verdad es que implicó mucho esfuerzo de parte del Profeta, si vemos allí la ilustración (en nuestra guía de actividades) podemos darnos cuenta que en realidad esto de ir al Éufrates implicaba recorrer a pie unos 500 kilómetros. Y como leímos en 2 oportunidades tuvo que realizar este viaje así que en total, Jeremías recorrió casi 2.000 kilómetros para llevar a cabo su comisión, seguramente esto le tomó meses.

Nos Imaginémonos al profeta marchando por las montañas de Judea camino al Éufrates y luego, dependiendo de la ruta que tomara, quizás internarse en el desierto de siria para regresar? ¡Y todo esto simplemente para esconder un cinto de lino!

Seguramente abra despertado la curiosidad de sus contemporáneos que veían lo que estaba haciendo el profeta de Jehová. Y no quedo allí sino que como dijimos, Dios le dijo que volviera a hacer el largo viaje y recuperara el cinturón, que ahora estaba podrido y ya ‘no servía para nada’. Sin duda que habría sido razonable pensar que aquello era una pérdida de tiempo y un esfuerzo inútil.

A pesar de esto lo destacable en el caso de Jeremías es que no pensó así, en lugar de quejarse, obedeció las instrucciones sin vacilar, aunque no conocía el propósito de su comisión y quizás para los demás pudiera ser ridícula, el actuó conforme a lo que se había asignado.

Sin duda es un ejemplo extraordinario para todos nosotros hoy, a estar resueltos a cumplir, primer lugar con nuestra dedicación y también con nuestras asignaciones no importa cuales fueran.

Pero habrá sido así?, que Jehová lo envió por gusto a realizar estos viajes.

LEAMOS (Jer 13: 8-11)

Como leímos; Recién! cuando Jeremías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com