ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Orar A Dios


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  1.182 Visitas

Página 1 de 6

COMO ORAR AL DIOS VIVO

Publicado por Marcelo

El Señor me dijo que orara. Yo le respondí que no sabia orar, pues yo pensaba alistarme a ser cura católico y me habían enseñado siempre desde infante a Rezar, ya sea el ave maria, el padre nuestro o el credo. Después de responder que no sabía hacerlo. El Señor Jesus me dijo lo siguiente: “Acaso no sabes ver y agradecer todo lo que tienes?. Pídeme, dame y da lo que tu corazón te diga. Dime tus problemas, dime que te aflige, dame gracias por lo que tienes y no tienes, dime que quieres, dime quien Soy ahora para ti, derrama las lagrimas de tu corazón y las pondré en una copa de oro para ser derramada sobre ti en bendiciones”. Hermano eso paso el día que me convertí al señor a la edad de 17 años.

La oración es una de las maneras en que nos comunicamos con Dios. Hay una gran diferencia entre orar y rezar. Orar es hablar con Dios, en cambio, Rezar es repetir palabras huecas sin sentido y sin Poder Espiritual. En el Evangelio de San Mateo 6:5 al 13. Jesús nos enseña como orar. La famosa oración que nos enseño nuestro salvador es la más sencilla, resumida y completa. Es una oración que se compone de 5 elementos. Veamos:

1. NO REPETIR PALABRAS VANAS Y SIN SENTIDO.

“5 “Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que aman orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. De cierto os digo que ya tienen su recompensa.6 Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará. 7 Y al orar, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que serán oídos por su palabrería. 8 Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis”.

En este primer punto, Jesus nos hace una advertencia de la Oración y de cómo hacerla. El que “Reza” aunque lo haga de corazón no es escuchado por Dios. Dice: “No uséis Vanas repeticiones”. Pregúntese: ¿Qué son vanas repeticiones? Los famosos “REZOS”. Debes orar en privado y cuando lo hagas frente a los demás, no te hagas el que mejor lo hace o el que mejor tiene palabras bonitas para pronunciar. La humildad de una “oración pública” es la manifestación real del Espíritu Santo. Porque cuando el que Ora y tiene la experiencia en la oración, créame que los demás lo sentirán.

2. ALABAR Y ADORAR SU SANTO NOMBRE.

“9 Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos: Santificado sea tu nombre, 10 venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra”

En este punto, Jesús nos enseña que lo primero que debemos hacer es Adorar y Alabar su Santo Nombre. Aquí puedes durar el tiempo que desees. Pues Dios le gusta que le adoren en Espíritu y en Verdad. Alabar es cantar Salmos, es glorificarlo y es anhelarlo. El Adorar es amar su presencia, sublime como el viento que no avisa cuando cae sobre nosotros. Lo importante de este primer punto es darle todo lo que tienes en tu corazón como respuesta al inmenso amor dado a nosotros los pecadores: Su propio Hijo. El tiempo para esto es infinito. Como puedes durar 3 minutos en una adoración como puedes durar 3 horas. Eres libre porque no estas rezando.

3. PEDIRLE EL PAN DE CADA DÍA

“11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy”

Todos los días tienes que comer y todos los días debes pedírselo a Dios. Esto significa la necesidad diaria de buscar a Dios, no por necesidad material sino porque sabes que Sin Él no eres nadie. “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com