ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE UNA EXPOSICIÓN DE LA LEY DEUT 1a Parte

Tareas : EJEMPLO DE UNA EXPOSICIÓN DE LA LEY DEUT 1a Parte. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.693.000+ documentos.

Enviado por   •  9 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 5


EXPOSICIÓN DE LA LEY DEUT. 4:44 - 16:17

A. Sobre la Biblia

1. A) ¿Qué sugiere el uso del vocablo “tu” en la formulación de los diez mandamientos?

R: el vocablo tú se refiere a Que Jehová es nuestro Dios que exige la obediencia a su pueblo.

b) Al dar la ley a Israel, ¿por qué fue necesario que Moisés actuara como mediador entre Dios y el pueblo?

R: Moisés actuó como mediador porque Dios iba destruir al pueblo porque se había puesto a servir a otros dioses, Moisés por esa razón Moisés intercede por el pueblo pidiendo perdón a Dios, por el error que había cometido el pueblo.

c) ¿Qué actitud manifestada en las palabras de los israelitas elogia Dios? (5:28).

R: Moisés era como un intermediario entre el pueblo y Dios donde el pueblo estaba de acuerdo como dios se manifestaba por medio de Moisés.

d) ¿Cuál sería el resultado de temer a Dios y guardar siempre sus mandamientos? (5:29).

R: El resultado que Dios quería es que el pueblo guardara en sus mandamientos y que ante cualquier cosa siempre tuviera a

Dios en primer lugar.

2. a) ¿Cuál es el gran mandamiento? (6:3-5).

R: El mandamiento es que amaras a tu Dios con todo tu corazón, que primero es Dios ante todas las cosas.

b) ¿Qué enseña el gran mandamiento en cuanto a la naturaleza de Dios?

R: La naturaleza que enseña es que Dios es todo poderoso y nos ama a pesar de nuestros errores porque Dios tiene mucha misericordia por su pueblo.

3. a) ¿Qué responsabilidad de los padres hacia sus hijos está recalcada en 6:6-9 y 11:18-20?

R: La responsabilidad que los padres tenían era de transmitir el mensaje, los milagros, los mandamientos a sus hijos.

b) Los judíos escribían literalmente los mandamientos sobre prendas de su ropa y postes de su casa. ¿Dónde deberían haber grabado la ley? (En un lugar mucho más importante).

R: Como hijos de Dios no debemos grabar los mandamientos en la pared en el piso más precioso de la tierra pero de nada serviría, por eso nosotros como cristianos debemos guardarlo en nuestro corazón ya que el corazón es un lugar donde se guarda lo más importante.

4. a) ¿Por qué escogió Dios a Israel en lugar de otros pueblos? (La razón se encuentra en el capítulo 7.)

R: El porqué Dios había escogido a Israel era porque los amo más que a nadie y tenía una promesa hecha a Abraham y quiso guardar el juramento.

b) Indique el gran fin por el cual escogió Dios a Israel

R: Deut 7:13-14 Los amará a ustedes, los bendecirá y los hará crecer en número; bendecirá a sus hijos, sus cosechas, su trigo, su vino y su aceite, y las crías de sus vacas y ovejas, en el país que a sus antepasados juró que les daría. Ustedes serán bendecidos más que todos los pueblos; no habrá entre ustedes mujer que no pueda concebir hijos ni hombre que no pueda engendrarlos, ni tampoco entre sus ganados habrá machos ni hembras estériles

.

5. a) ¿Por qué expulsaría Dios a los cananeos? (Cap. 9).

R: Fue porque la tierra de Canaán les pertenecía a los israelitas y a Canaán iba llegar el juicio de Dios y para los Israelitas llegaba el cumplimiento de las promesas hechas a sus patriarcas.

6. a) ¿Cuál es la enseñanza espiritual sobre la circuncisión que se encuentra en el capítulo 10?

Note también 30:6. (¿Qué significa “no endurezcáis más vuestra cerviz”?)

R: La enseñanza es que los mandamientos debemos guardarlos en nuestro corazón y que fluya siempre hacia los demás más no se endurezca nuestra actitud hacia Jehová por eso hay que siempre obedecer.

b) ¿Qué enseña este capítulo acerca de la relación entre el pueblo de Dios y el extranjero ensu medio? Note también lo que enseñan las siguientes referencias: 16:11, 14; 24:17, 19-21;

26:12; 29:11-15.

R: La enseñanza es que nunca hay que olvidarse de donde salimos y que eran en aquel lugar, también nos enseña a ser amables con los extranjeros llegara ser justos.

c) ¿Qué expresión de la naturaleza de Dios es la base para tratar con justicia y misericordia a los indefensos, a los extranjeros y a los necesitados? (10:17).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 12). EJEMPLO DE UNA EXPOSICIÓN DE LA LEY DEUT 1a Parte. ClubEnsayos.com. Recuperado 12, 2017, de https://www.clubensayos.com/Religión/EJEMPLO-DE-UNA-EXPOSICIÓN-DE-LA-LEY-DEUT/4234189.html

"EJEMPLO DE UNA EXPOSICIÓN DE LA LEY DEUT 1a Parte" ClubEnsayos.com. 12 2017. 2017. 12 2017 <https://www.clubensayos.com/Religión/EJEMPLO-DE-UNA-EXPOSICIÓN-DE-LA-LEY-DEUT/4234189.html>.

"EJEMPLO DE UNA EXPOSICIÓN DE LA LEY DEUT 1a Parte." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 12 2017. Web. 12 2017. <https://www.clubensayos.com/Religión/EJEMPLO-DE-UNA-EXPOSICIÓN-DE-LA-LEY-DEUT/4234189.html>.

"EJEMPLO DE UNA EXPOSICIÓN DE LA LEY DEUT 1a Parte." ClubEnsayos.com. 12, 2017. consultado el 12, 2017. https://www.clubensayos.com/Religión/EJEMPLO-DE-UNA-EXPOSICIÓN-DE-LA-LEY-DEUT/4234189.html.