ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ARGUMENTATIVO DE EDUCACION

Ensayos : ENSAYO ARGUMENTATIVO DE EDUCACION. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.696.000+ documentos.

Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  6 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

Para hablar del escenario educativo de la educación superior: las prácticas de enseñanza y de aprendizaje de la UMNG siempre hay varios parámetros para hablar otorgamos especial importancia a la manera como se sitúan el estudiante, el docente y los contenidos propios de enseñanza y de aprendizaje en el escenario educativo concreto y por supuesto la gestión que se hace a nivel nacional e internacional.


DESARROLLO:

“El modelo de aprendizaje ético que defendemos para la ciudadanía, apuesta por formas especiales y concretas de organizar el escenario pedagógico, de manera que no todo vale a la hora de tratar de enseñar un contenido o un bloque de contenidos a un conjunto de estudiantes”.

La forma de aprendizaje en la UMNG es que presta más preferencia en las enseñanzas que da el docente hacia los estudiantes, suele suceder que el docente da privilegios y preferencia al estudiante ya que otorga gran conocimiento para un futuro ya sea cercano, mediano o largo plazo siempre y cuando hagan lo correcto y lo conveniente, un aula universitaria ha de representar y reflejar algo más que un proceso de transmisión de contenidos científicos, tal como ha marcado la tradición en los últimos años, demostrando que el estudiante puede interactuar de forma libre sus conocimientos y ejercerlos de forma virtual. Consideramos que el aula es un lugar en el que desarrollar procesos en los que se gestionen de principio a fin situaciones de enseñanza y de aprendizaje de naturaleza estratégica, donde no solamente se aprendan unos contenidos, sino que se fomente el estudiante de cómo aprenderlos y de cómo ser consciente del proceso seguido en su aprendizaje.

El rol del estudiante ha de ser activo, a la vez que debe asumir el control y la responsabilidad consciente de dicho proceso formativo, demostrando gran capacidad de conocimiento y ejercerlo en una sociedad donde el privilegio importante es la inteligencia, ya sea en el ámbito laboral siempre ejercerá un aporte de razonamiento por parte del estudiante.

Situar las actividades más dependientes del docente al principio del proceso formativo, y las más autónomas, independientes y complejas al final, sí ponemos como ejemplo la facultad de ingeniería, inician partiendo de una base, en este caso la definición de ingeniería, después pasaría a las ciencias básicas y las ciencias de la ingeniería y por ultimo pasaría por ingeniería aplicada este es un ejemplo claro de como un ingeniero pasa por un proceso de aprendizaje de lo más dependiente a lo más complejo.

Un escenario para la práctica de enseñanza y de aprendizaje seria en el ámbito laboral ya que el estudiante ejerce ética y moral, además de eso aplica conocimientos que sean coherentes y que terminen en una solución de un problema, un escenario se compone de un proceso de enseñanza por parte de un docente y de aprendizaje por parte del estudiante, el éxito de una buena aplicación de ciertas enseñanzas y de cierto aprendizaje, es en la disciplina de poder hacer este proceso.  

“Esta institución, en la que el estudiante puede participar en la toma de decisiones, es también un buen lugar donde aprender a profundizar en los estilos de vida y en los valores democráticos, pero puede ser igualmente un sitio en el que aprender que la participación y la democracia son cuestiones formales que sólo sirven para incrementar la cohesión del sistema, pero que difícilmente pueden ser vías para el progreso y la transformación de nuestros contextos de vida en otros más justos y equitativos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). ENSAYO ARGUMENTATIVO DE EDUCACION. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/ENSAYO-ARGUMENTATIVO-DE-EDUCACION/4322014.html

"ENSAYO ARGUMENTATIVO DE EDUCACION" ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/ENSAYO-ARGUMENTATIVO-DE-EDUCACION/4322014.html>.

"ENSAYO ARGUMENTATIVO DE EDUCACION." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/ENSAYO-ARGUMENTATIVO-DE-EDUCACION/4322014.html>.

"ENSAYO ARGUMENTATIVO DE EDUCACION." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/ENSAYO-ARGUMENTATIVO-DE-EDUCACION/4322014.html.