Misa Sagrado Corazón
merce199Tutorial8 de Junio de 2016
517 Palabras (3 Páginas)350 Visitas
Misa del Sagrado Corazón
Motivación
“Señor Jesús, danos un corazón redentor como el tuyo, en la obediencia humilde a la voluntad del Padre y en la entrega generosa al servicio de nuestros hermanos.”
Hoy, nos reunimos como comunidad educativa y cristiana para celebrar el amor y la misericordia del corazón de Jesús, un corazón capaz de perdonar; que no se hace duro frente al dolor del otro, un corazón sensible que lloró por el amigo y se conmovió frente a la viuda que perdía a su hijo. Esta es la buena noticia que Jesús nos entrega a través de su corazón abierto para el amor, dispuesto a acompañarnos cada día y ayudarnos a llevar nuestras cargas.
Con el deseo de darnos enteramente a Dios y valorar los dones de su espíritu, comenzamos la Santa Misa Cantando
(Canto)
Primera Lectura:
En la Primera lectura, Pablo escribe a Timoteo como un testamento espiritual de todo aquello que ha recibido.
Escuchemos la primera lectura tomada de la segunda carta del Apóstol San Pablo a Timoteo.
Salmo Responsorial:
Acogemos la lectura anterior con la siguiente antífona: “¡Levanto mis ojos hacia ti Señor”
Evangelio:
Jesús en su entrega total a la humanidad, lo dio todo. Su misión es mostrar a su Padre y ser ejemplo de paciencia y humildad de corazón.
Escuchemos y reflexionemos el Santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, según San Marcos
Ofertorio:
Cuando Jesús se iba a despedir de sus apóstoles, hizo el gesto que vamos a realizar nosotros ahora. Escogió los elementos más sencillos y que estaban en cualquier mesa, donde los parientes o los amigos se reunían: Pan y vino.
Del mismo modo se ofrece al altar del Señor, una Biblia y un cirio que en manos de dos alumnos que se preparan para recibir su Sacramento de la Confirmación, representa el sedeo de seguir a Jesús y conocer su Palabra de Vida.
.
Comunión
El Señor Jesús está presente en medio de nosotros, a través de su Cuerpo y Sangre.
Es el momento de acercarse a recibirlo con profundo respeto y amor.
Nos acercamos a recibirlo mientras cantamos...
Despedida
Cristo vive y permanece junto a nosotros. En cada Eucaristía su cuerpo y su Sangre se convierten en nuestro alimento, con el cual, sellamos nuestro compromiso y unión con Dios, quien nos brindará tranquilidad en su cercanía.
Procuremos valorar siempre esta alianza, recordando el sacrificio y el infinito amor de Jesús, cada vez que celebremos la Cena del Señor.
Finalizamos Cantando.
...