ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misionologia. ¿Cuál es la tarea central de las misiones?

Ensayos : Misionologia. ¿Cuál es la tarea central de las misiones?. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.751.000+ documentos.

Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  2.154 Palabras (9 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 9

Presentado por:

Roberto Molina.

Puntos de discusión

CAPITULO 7.

  1. ¿Cuál es la tarea central de las misiones? ¿En qué se basa esto? ¿Cómo puedes usar esto para evaluar las oportunidades que su iglesia tiene fuera de su propia comunión?

La tarea principal de las misiones es hacer DISCIPULOS,  esto está basado en el mandamiento expresado por Jesús en el evangelio de Mateo 28,19.

En este mandamiento Jesús aclara a los discípulos la tarea en misión,  que no es hacer simples seguidores, ni multitudinarias masas de simpatizantes, la tarea en misión es hacer y multiplicar discípulos, abrazando la tarea de discipular como Jesús los había discipulado a ellos.

La misión tiene como propósito alcanzar a las personas y discipularlos, sin importar lengua, origen o nación, es una misión global discipuladora que no tiene limitantes dado que contamos con el respaldo de la autoridad dada a Jesús, es una misión imparable en la cual podemos participar con poder por medio del Espíritu Santo.

  • ¿Cómo puedes usar esto para evaluar las oportunidades que su iglesia tiene fuera de su propia comunión?

La iglesia en general tiene  enormes oportunidades  de mejoramiento, dado que en gran medida el cuerpo de la misma está conformado por seguidores y no por discípulos, seguidores que se integran y empiezan a hacer parte de la iglesia y que al no ser discipulados sencillamente no pueden  discipular, convirtiendo la iglesia en un lugar que no está en sintonía con la misión de Dios, afanada por grandes números en las estadísticas y no por entregarse a la tarea discipuladora.

No se trata de cuantos, se trata de quienes.

  1. ¿Qué es un discípulo? ¿Cómo se hacen los discípulos?

Un discípulo es una persona que ha dejado la superficialidad de un “cristianismo cómodo” y ha decido vaciarse y en cierto punto dejar de ser él mismo, por vivir,  testificar  y reproducir la vida de Jesús en él y en su entorno, por medio de la intimidad con el Espíritu Santo, a tal punto que al lugar donde vaya, no se expone él mismo, sino que es una representación viva de Jesús y sus enseñanzas. El Discípulo está dispuesto a ir y ser un recurso disponible para la voluntad del Señor, sin restricciones, retrasos ni tropiezos.

Ser un discípulo es sujetar la vida y todo lo que encierra en la soberana voluntad de Dios.

¿Cómo se hacen los discípulos?

Jesús nos enseña tres principios para llevar a cabo esta tarea,

Yendo: cuando Jesús indica “ir” nos comisiona, nos envía y nos  dirige  en la búsqueda de aquellos que no han sido alcanzados o   que su naturaleza pecaminosa los ha alejado  de la luz redentora, debemos IR a donde no hay discípulos,  en donde reina la obscuridad y padecer las condiciones incomodas y sufridas de hacer su voluntad para su gloria.

Esto sí y solo si, se es realmente discípulo, ya que no puedes impartir algo que no eres.

Bautizando: llevar a aquellos al bautizo como símbolo radical de la muerte al viejo hombre,  e ingreso comprometido a una nueva vida en Cristo, sujetando todos los aspectos de ella al señorío y poder de Dios.

Enseñando: la Verdad sobre el Reino de Dios, sobre su naturaleza y sus atributos, debe ser enseñada, teniendo en cuenta que este también es un proceso cognitivo  y que requiere no solo un fanatismo ciego, sino, que existen argumentos respaldados por la verdad en la palabra que es la sustancia de un verdadero discipulado. Nuestras mentes deben ser saturadas de la Escritura y encontrar nuestro modelo de vida a la luz de la palabra.

  1. ¿Qué representa el bautismo y qué papel desempeña en la vida del discipulado?

El Bautismo representa la muerte y el nacimiento, las cuales son eventos que son definitivos e irrepetibles, representa el inicio del discipulado y la sujeción de nuestro  ser al poder divino de Dios, es el comienzo de un proceso que durará toda la vida y que llegará a su esplendor en cuanto veamos a Jesús cara a cara.

El Bautismo es un emblema público que indica una decisión de conversión, de muerte de restauración, de nacer de nuevo y de caminar en la senda estrecha, es un acto radical que grita al mundo y a satanás que ya no se es dominado por ellos, sino por Cristo redentor.

  1. ¿Cuál es el alcance de la misión? ¿Cuánto queda por hacer?

        La misión es de alcance global, para todas las naciones, pueblos, etnias e idiomas,          la misión estará completada cuando existan discípulos en cada grupo de personas,         cuando Jesús este representado en todo el mundo por medio de mensajeros del         reino  distribuidos a lo largo y ancho del planeta, hasta  cuando el evangelio llegue         a los confines de la tierra y solo  hasta ese punto, estaremos cerca de contribuir         plenamente  en el alcance de la  misión de Dios.

  1. ¿Cuáles son las implicaciones del señorío de Jesucristo para las misiones?

"Toda autoridad en el cielo y en la tierra me ha sido dada".

El señorío de Jesus en la misiones” Es el fundamento para que estas se puedan dar, sin este respaldo las misiones serían totalmente inalcanzables y escasamente efectivas, dado que en el esfuerzo humano para alcanzar  este propósito se vería aplacado  por los gobiernos y los detractores de la verdad, por eso, bajo la autoridad y soberanía suprema del señor Jesús, tenemos el derecho delegado de ir llevar la palabra, porque somos comisionados y enviados  por la mayor autoridad existente, confiando que el romperá toda barrera que impida el paso de su reino.

        Sin embargo, el Señorío de Jesús también nos indica que no solo Él  es señor sobre la tarea sino también sobre los ejecutantes, cuando estamos bajo la cobertura suprema de la autoridad de Dios, estamos obligados a realizar su voluntad, su gran comisión, estamos en la completa sumisión de su poder y como discípulos somos de su propiedad.

 CAPITULO 8

  1. ¿Por qué es necesaria la iglesia en primer lugar?

La iglesia es necesaria porque es la comunidad del reino de Dios en la tierra y el propósito de dicha comunidad es ser un vehículo de los principios del Reino, siendo luz a las naciones para que estas puedan volver de las tinieblas a la luz redentora  otorgada por el Señor. La iglesia está destinada a ser la evidencia de la historia de Dios, llevando el testimonio vivo del pacto vigente  de Dios con la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (114.6 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). Misionologia. ¿Cuál es la tarea central de las misiones?. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/Misionologia-Cuál-es-la-tarea-central-de-las/4380857.html

"Misionologia. ¿Cuál es la tarea central de las misiones?" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/Misionologia-Cuál-es-la-tarea-central-de-las/4380857.html>.

"Misionologia. ¿Cuál es la tarea central de las misiones?." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/Misionologia-Cuál-es-la-tarea-central-de-las/4380857.html>.

"Misionologia. ¿Cuál es la tarea central de las misiones?." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/Misionologia-Cuál-es-la-tarea-central-de-las/4380857.html.