ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué aportaciones a la Química se han generado en México?


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué aportaciones a la Química se han generado en México?

Cierto es que la química, como parte de la ciencia, es un patrimonio universal. Cualquiera de sus leyes y teorías puede ser verificada en cualquier punto del planeta, siempre que se siga la experimentación adecuada. No obstante, el desarrollo de la ciencia sigue modelos cambiantes de un lugar a otro. La actividad científica misma se desenvuelve en un medio local que influye sobre ella.

Durante la historia de México, se han generado muchas aportaciones de México a la química. Debido a diferentes razones, la investigación científica ha prosperado muy lentamente en el país. En particular, la investigación química sufre un retraso adicional cuando se la compara con la que se realiza en otras ciencias básicas, tales como la física o la biología.

La industria química en México esta constituida por una serie de empresas que se dedican a la fabricación de productos químicos y materiales relacionados, en ella se sintetiza sustancias químicas, con las que se realizan formulaciones.

Una de las partes más importantes de la industria en México es la de petroquímica ya que es una de las industrias más grandes e importantes de México. Hay muchas aportaciones de México al mundo como el hule, metales como el oro y especialmente la plata que durante la época de la colonia fue un metal importante. ¿Qué aportaciones a la química se han generado en México?

Durante la historia de México, se han generado muchas aportaciones de México a la química. El Hule es un ejemplo de esto. Otros ejemplos son, los metales como el Oro, la Plata; específicamente, la Plata fue importante durante la época de la colonia, y hoy en día, siguen existiendo minas de Plata.

El científico mexicano Mario Molina, fue ganador del premio Nobel a la química en los 90's. En la época prehispanica, los indigenas emplearon el vidrio volcánico para construir sus armas. El azucar que obtenían por evaporación del aguamiel la usaban en su alimentación.

Respecto a los metales, los aztecas conocían 7 elementos de los alquimistas: Oro, Plata, Cobre, Mercurio, Estaño, Plomo y Hierro. Los Aztecas curaban sus males con plantas medicinales. Esto en algunos lugares de México se sigue usando.

En el año de 1555, un médico indígena de Xochimilco, de nombre Martín de la Crúz, recopiló en un libro los medicamentos empleados por los mexicas. Este libro que contenía excelente material gráfico apareció en hasta el año de 1925, en la biblioteca del Vaticano. Despues del tiempo en el que este libro desapareció, los indígenas prehispánicos utilizaban, para calmar el dolor, una planta llamada Cánnabis, que hoy en día el mundo la conoce como marihuana, y es conciderada una droga ilícita en México.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt