ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién Estás Llamado a Ser?


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  9 Visitas

Página 1 de 4

Centro Cristiano Renovación Internacional[pic 1][pic 2][pic 3]

Remanente Escogido

RIU- UJCV[pic 4]

¿Quién Estás Llamado a Ser?[pic 5]

Lección # 1

Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. -  Isaías 60: 1 (RVR 1960)

Dios hace al hombre antes de hacer el ministerio. Porque su ministerio y don sólo pueden mantenerse tanto como lo resista su carácter. Por ejemplo Saúl entró de lleno al ministerio, sin preparación y falló. Pero David, por su parte, empezó su ministerio después de 17 años de proceso y preparación. Mucha gente hoy en día quiere empezar desde arriba y saltarse el proceso. Pero cada persona debe pasar el proceso, si no lo hacen, eventualmente van a fallar. Todos estamos llamados a algo. Tú tienes un ministerio y un llamado, tienes algo único. Tal como el cuerpo tiene muchos miembros con funciones diferentes, en el cuerpo de Cristo sucede lo mismo. No hay dos miembros exactamente iguales. Cada uno es único y tiene propósitos diferentes.

Ama a tu prójimo como a ti mismo:

  • Enseñanzas antiguas de evangelismo animaban a la gente a no pensar en sí mismos.
  • Pero Dios dice ama a tu prójimo como tú te amas a ti mismo.
  • Si tu te criticas, menosprecias, te cuestionas y dudas de ti mismo, ¿cómo puedes amar a otros si no te amas a ti mismo?
  • Si piensas que todos están contra ti y nadie te ama – de acuerdo a tu fe te será hecho.
  • Tienes que estar feliz de ser tú mismo, fuiste hecho a imagen del Altísimo, acéptate por quién tú eres y permítele a Dios usarte.

¿Cuál es tu más alto llamado? ¿Hacer milagros, echar fuera demonios, ministrar a miles de personas…? Y aún si eres un predicador ordenado, un maestro, alguien en el ministerio quíntuple… Ninguna de estas cosas son tu llamado más alto. Si pones cualquier cosa entre tú y tu llamado más alto estarás sujeto al temor, el fracaso y el desánimo porque no entenderás por qué la vida te hace atravesar por ciertas cosas. Tu más alto llamado no es lo que el hombre y ministros dicen comúnmente…

Tu llamado más alto es ser como Cristo.

“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos” – Romanos 8:29

El ministerio de los demonios:

El ministerio principal de los demonios no es hacerte pecar sino evitar a toda costa que uses el poder que Dios te ha dado para vencer al diablo. Si el diablo logra mantenerte enfocado en tus pecados, consciente de ti mismo, y enfocado en tus problemas, no le vas a causar ninguna dificultad. Pero cuando te das cuenta que tienes la victoria sobre el mundo y la carne, te conviertes en un  destructor del diablo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (243.7 Kb)   docx (262.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com