ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LLAMADOS A SER FELICES


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2022  •  Biografías  •  2.572 Palabras (11 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 11

LLAMADOS A SER FELICES------ (Inducción Kerigmática-descubrir nuestra misión en La Iglesia, vamos a descubrir de lo que el Señor nos ha dotado, y el valor que tienen uds dentro de la Iglesia)

-Regalemos una sonrisa a Dios…..

-No podemos iniciar este tema sonriéndole a Dios, al hno. que esta a lado, y demostrando esa felicidad a la que Dios me ha llamado.

-Quiero felicitarles chicos por ese SI generoso que le dieron a Dios, por estar presentes en esta CONVIVENCIA, uds son VALIENTES, en cada uno de ustedes hay un DAVID QUE HAN VENCIDO Y SEGUIRAN VENIENDO a su Goliat… Cual es ese Goliat con el que han estado batallando: pereza, estaban jugando algún juego, miedos, nervios (no me gustan que me pregunten, hacer grupos para compartir (a todos nos pasa, a mi em ha pasado, pero es Dios que nos ayuda a vencerlos).

-Ustedes son los favoritos de Dios.. yo favorito de Dios ..y como asi????... Porque Dios me ama (se va a abrazar, y se va a decir, gracias Dios por amarme), segundo, Dios confía en ti… siii, a pesar de ser rebelde, perezoso, gruñón, respondon, Dios confía en ti…xq somos hechuras de sus manos y el sabe que somos capaces de producir buenos frutos. Y si ud es de los que dice que no sirve para nada, ud es un FAVORITO DE DIOS, xq Dios precisamente le quiere llenar esos vacíos que hay en su corazón… A ver, alce la mano quien esta dispuesto a abrir su CORAZÓN para que Dios llene su vacio con su amor, y que sane mis heridas, sentimientos etc…

-El hecho de estar presentes en esta convivencia es una gran ganancia, ESA PREDISPOSICIÓN QUE ustedes demuestran es una ganancia para Dios….. LES comparto una hermosa frase que Dios le había regalado a a un joven.

Y es que UN CORAZÓN DISPUESTO, ES UN LUGAR PROPICIO PARA QUE JESÚS HABITE EN ÉL, para que el Señor haga su obra, para que pueda santificar y nos permitas ser canales de gracia para las demás personas..

Después de felicitarlos quiero jalarles las orejas ..jjj mentira….quiero decirles que son muy valientes… Decirles que estamos empezando una etapa de formación Kerigmática, hay 3 etapas…. La perseverancia de esta formación incluye CUANTO LE AMAMOS A DIOS.. Se recuerdan cuando Jesús le pregunto 3 veces a Pedro ¿ME AMAS?... El amor a Dios engloba perseverancia, sacrificio, predisposición, absolutamente todo, les invito chicos a que podamos vivir esta formación…..

Vamos al tema chicos,… Quiero que sepan cada uno de uds a que han sido llamados ¿?....---

¿a que hemos sido llamados???.. quizás porque ya les mencione sobre el tema.. ya lo saben jjj …..LLAMADOS A SER FELICES… el gran problema de la juventud de hoy es que ninguno  sabe ¿QUÉ MISIÓN TIENE AQUÍ EN LA TIERRA? ….a lo mejor no todos .. pero muchos de los jóvenes no saben la misión que tienen en la tieera, a que han sido llamados….. voy a preguntar…

Nicole, para que crees tu que el Señor te ha llamado??...perfecto… Rodrigo…..

¿para que he sido llamado? … y deberíamos preguntarnos, porque ya somos hijos de Dios, tenemos un caminar de catequesis, de ser miembro del grupo juvenil, de pertenecer a una parroquia, etc…

Quiero compartirles con una historia, resulta que algún día, algunos demonios estuvieron reunidos para hacer una maldad, de pronto de pronto se pusieron a pensar que hacemos con los humanos, es decir quería a ver una maldad contra nosotros….. Y uno de ellos tuvo una gran idea, YA SE vamos a ocultarse la FELICIDAD expreso aquel demonio….. los demás dijeron, por supuesto, me parece estupendo, hagamoslo….

Loa humanos siempren van a luchar por ser felices, esta bien, sabemos que vamos a esconder (felicidad), pero donde vamos a esconder…

Entonces empezaron a pensar ….. pero en un grupo siempre hay el mas vivo, el mas imprudente, al que se le ocurre decir cualquier cosa jjjj SI O NO… ya se dice….vamos a esconder la FELICIDAD EN EL VOLCAN COTOPAXI…..xq esta en Ecuador…… xq algunos q son de la costa… no van a poder subir para hallarlox xq le van a coger la altura (el demonio conoce nuestras debilidades “ojo”), otro dijo NO, xq en Ecuador hay gente de la sierra y estos manes son fuertes y  van a poder subir y van a encontrar la FELICIDAD…. No podemos esconder ahí la felicidad porque estos manes son muy pilas, van a subir y van a ser FELICES….

Otrosalió por ahí y dijo..Ya se donde podemos esconder…..y dijo VAMOS a la costa a esconderle al fondo del mar, vamos ir a MONTAÑITA y vamos a esconder al fondo del mar , entoces un man dijo….No yp creo que los humanos son inteligentes, se van a ingeniar para ingresar al fondo del mar, utilizandoun submarino, van a encontrar la felciad y seran felices… no podemos esconderlo ahí..

Otro demonio mas pilas, dijo, ya que no podemos esconder en la sierra ni la costa, llevemos a esconder la felicidad en otro planeta, vamos a llevarla a Saturno, ahí nadie va a poder llegar, y alguien dijo, quizás nadie pueda llegar allá, pero a lo mejor los humanos con el tiempo pueden crear alguna nave teletrabsportacion como la de GOKU… JJJ y van a llegar allá con facilidad y descubrirán la felcidad y lo peor dice..seran felcies… noes un buen lugar para esconder dijeron….

Y como siempre hay alguien, que le gusta escuchar, quemar las neuronas (pensando cual será el lugar ideal para esconder la felicidad y que nunca lo puedan hallar)….este demonio escucho cada uno de las propuestas de los otros demonios (ES IMPORTANTE LA ESCUCHA)

Y DIJO ESTE demonio sabelotodo, ya se donde lo vamos a esconder… donde dijeron los otros demonios, VAMOS A ESCONDER DENTRO DE ELLOS MISMOS, XQ los humanos van a estar ocupados en tantas cosas, estos jóvenes están en los juegos, fre fire, pereza, en youtube, isntagram.. dia y noche…. Y desde ese momento los humanos pasan buscando la felicidad en mucas codas, en personas, en objetos, pero menos en se ADENTRAN HA HACER UNA AUTOEVALUACIÓN, mucho menos en BUSCARLO A DIOS.

Mis queridos ñañitos, cada uno de uds esta llamado a ser feliz…. Dígale al de su lado, mirándolo a los ojos (sin enamorarse jj)…. Joyce… Bryan…hno, ñañita..tu estas llamado a ser FELIZ…..

Cuantos de nosotros no batallamos para ser felices, x encontrar la verdadera felicidad, cuantos obstáculos se presentan y quieren impedirme a que sea feliz…. Cuantos de nosotros tal vez anhelamos de algún recurso de un algún procedimiento para llegar a ser feliz….. xq tantos problemas que nos lleva a estar tristes, gruñones ( cara de puñete jj).. problemas en nuestras familias, problemas sociales, económicos, problemas en el colegio, en el trabajo, en la universidad, problemas en cada una de las áreas de nuestra vida …… frete a todo eso….. ESTAMOS LLAMADOOS A SER FELICES.. a eso estamos llamados, porque es el mismo Cristo que nos invita a ser felices,  y es que únicamente el AMOR DE DIOS puede llenarnos y nos permite ser felices, y muchas veces esta felicidad tan ansiada nos lleva a refugiarnos en cosas, en personas, que a la final nos terminan rompiendo el corazón…. Se terminan aprovechando de nosotros, se termina burlándose de nosotros, de nuetros sentimientos y no únicamente las relaciones de parejas… El me mintió y me dijo que me amaba, y a la final solo la utiliza y bye bye… también me refiero de las relaciones de amistad, en las que suele suceder que uno confía en ese amigo/a…pero terminan con traicionarnos o hablar mal de nosotros… La juventud de ahora sufre bastante eso,… que dicen chicos: como yo no tengo amigos, como este me traiciono, prefiero andar solo que mal acompañado, pero no nos damos en cuenta que esos amigos, familia, son esos ángeles que Dios envia para consolarnos, para motivarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (227.4 Kb)   docx (177.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com