ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del nacimiento de las iglesias libres en estados unidos y latinoamerica


Enviado por   •  8 de Enero de 2021  •  Resúmenes  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  1.045 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]       SEMINARIO ENVANGÉLICO ASOCIADO

RESUMEN DEL NACIMIENTO DE LA IGLESIA LIBRE EN LOS ESTADOS UNIDOS Y LATINOAMERICA

Materia:                                                                                             Alumno:

Historia de Adiel.                                                                   Abdy Benjamin Pereira.

                                                                                                    C.I. 27.501.620

Venezuela, junio del 2020.  

Entre los años 1860-1900, llegaron gran cantidad de inmigrantes suecos, noruegos y daneses a los Estados Unidos de América, que buscaban estudiar la biblia y orar justos convivir la vida en cristo de forma íntegra.  Para ese tiempo, había completa libertad religiosa.  La Iglesia Evangélica Libre de Estados Unidos, es fundamentalmente una organización cuyas raíces están en esos inmigrantes que llegaron en la última mitad del siglo XIX. Es una combinación de dos grupos, La Iglesia Evangélica Libre Sueca y la Iglesia Evangélica Libre Noruega-Danés.

Fuen en 1950 cuando, se consolidaron los dos grupos (La Asociación de Iglesias Libres y la IEL de América) y formaron lo que hoy es la, EFCA. E el movimiento de las iglesias Evangélicas libres, Omar Rodríguez explica que El Dr. Olson nombra tres obstáculos que habían impedido que estos dos grupos que tenían tanto en común se unieran:

1-La diferencia de idiomas.

2- el espíritu nacionalista.

3-el temor de tener una organización muy fuerte

 Había también detalles en cuanto a la obra misionera ya que la Asociación estaba trabajando principalmente con OVICE, y la EFCA tenía su propia organización. El acuerdo al que se llegó, fue básicamente el mismo que se usa hoy, cada iglesia tiene la opción de escoger a cuál organización misionera va a apoyar.

Fueron electos el Dr. E. A. Hallen como Presidente por un año y el Dr. Arnold T. Olson como Moderador. Esto con el entendimiento de que el Dr. Olson seguiría en el cargo de la Presidencia el año siguiente.

Hoy cuenta con más de 1.300 iglesias locales. La Misión de la EFCA, cuenta con aproximadamente 400 misioneros en 39 países.

Por otra parte, en américa latina cada país tiene una historia diferente, Venezuela fue el primer país en establecerse la obra libre, por la llegada de misioneros estadounidenses en 1920, la ADIEL Venezuela nace en 1953. En Perú la primera iglesia libre empezó en Lima, en 1975 por misioneros estadounidenses. La historia en Brasil, al igual que en chile se parece un poco a la de los estados unido, ya que inmigrantes alemanes llegaron al país para la década de 1960 y ellos iniciaron diferentes congregaciones para oran y estudiar la biblia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com