ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si Jesús Viene Ahora, ¿Cómo Viviré?


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

¿Si Jesús viene, cómo viviré ahora?

La Biblia enseña que el Señor Jesucristo viene por segunda vez, pero muchos cristianos se concentran en saber cuáles serán las señales, y hablan sólo de eso. Sin embargo, más que saber cómo será o las señales que habrá, es importante saber cual es la voluntad de Dios y hacerla. La segunda venida de Cristo será de bendición solo para aquellos que Cristo encuentre haciendo su voluntad.

La segunda venida es un tema frecuente ya que se encuentra 380 veces en el Nuevo Testamento, es decir uno de cada 25 versículos habla de esto.

¿Cuál es la relevancia del tema para la vida presente? La importancia está en que como creyentes sabemos que Cristo vuelve, pero muchos nos hemos olvidado de ésta promesa que Cristo hizo a sus discípulos. Y no vivimos esperando su segunda venida. Es por eso que es importante que hablemos de ésto para recordar la promesa y vivir como el mismo Dios espera que lo hagamos. Si no hacemos su voluntad el día en que venga, después del juicio donde nos pedirán cuenta a todos, (Lucas 12:45-48), nuestro nombre no será hallado en libro de la vida, por lo que seremos echados en el fuego eterno. “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.” (Apocalipsis 20:15).

¿Y como Dios espera que la conducta del creyente sea dirigida por la expectativa de este evento? Dios espera que el creyente:

 Esté velando, “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.” (Mat 24:42), “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.” (Mat 25:13). Jesús usa 2 historias para poner ejemplo de que es velar por su venida, (Lucas 12:36-40), en éstas historias Jesús nos pide que esperemos su venida como aquellos siervos esperan a su señor que venga de las bodas, que aún pasó el tiempo y parecía que no venía, siguieron esperando, así nosotros tenemos que esperar a Cristo. Y también que el señor vendrá como ladrón cuando menos uno lo espera, (1 Tesalonicenses 5:6), es por eso que debemos estar esperándolo en todo momento, porque no sabemos cuando viene, “porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.” (Lucas 12:40b).

 Esté preparado, “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.”(Mat 24:44), “Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.” (Lucas12:40).

 Espere con paciencia, “Tened paciencia hasta la venida del Señor…porque la venida del Señor se acerca...” (Santiago 5:7-8), “porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios obtengáis la promesa.” (Hebreos 10:36)

 Espere con solicitud, “Pero deseamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com