ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1914 En Las Profecias Biblicas


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué indica la cronología bíblica sobre el año 1914?

00:00

05:37

Descargar

MP3

La respuesta que da la Biblia

La cronología bíblica indica que el Reino de Dios fue establecido en los cielos en 1914. Así lo demuestra una profecía registrada en el capítulo 4 del libro de Daniel.

En qué consiste la profecía. Dios hizo que un rey de Babilonia llamado Nabucodonosor tuviera un sueño profético. Ese rey soñó que un enorme árbol era cortado y que se impedía que su tocón volviera a crecer por un período de “siete tiempos”. Una vez cumplido ese plazo, el árbol crecería de nuevo (Daniel 4:1, 10-16).

El cumplimiento inicial de la profecía. El enorme árbol representó al propio rey Nabucodonosor, quien fue simbólicamente cortado cuando se volvió loco y dejó de ser rey. Pasó un período de siete años en ese estado. Al final, Dios le devolvió la cordura, y Nabucodonosor reconoció la autoridad divina y recuperó su puesto (Daniel 4:20-22, 25, 34-36).

Pruebas de que la profecía tendría un cumplimiento mayor. Fijémonos en el propósito de esta profecía: “Que sepan los vivientes que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere darlo lo da, y coloca sobre él aun al de más humilde condición de la humanidad” (Daniel 4:17). ¿Colocaría Dios al orgulloso Nabucodonosor en dicho puesto? Claro que no. De hecho, Dios ya le había revelado en otro sueño profético que ni él ni ningún otro líder político ocuparía esa posición. Dios mismo establecería “un reino que nunca [sería] reducido a ruinas” (Daniel 2:31-44).

En la antigüedad, Dios estableció un reino para representar su autoridad en la Tierra: la nación de Israel. Sin embargo, permitió que este reino fuera reducido a ruinas porque sus gobernantes le fueron infieles y predijo que daría la autoridad real a “aquel que [tuviera] el derecho legal” de recibirla (Ezequiel 21:25-27). La Biblia identifica a Jesucristo como aquel que tiene el derecho de recibir ese reino que nunca será destruido (Lucas 1:30-33). A diferencia del orgulloso Nabucodonosor, Jesús es “humilde de corazón”, una característica mencionada en la profecía del capítulo 4 de Daniel (Mateo 11:29).

¿Qué representa el árbol en el cumplimiento mayor de la profecía? En la Biblia, los árboles a veces representan gobiernos (Ezequiel 17:22-24; 31:2-5). Y en el cumplimiento mayor de la profecía del capítulo 4 de Daniel, el enorme árbol representa el gobierno de Dios.

¿Qué significa el hecho de que el árbol haya sido cortado? Como vimos, en el caso de Nabucodonosor representó una interrupción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com