ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La biblia en un año


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

¿Quién es Dios?

 Un análisis de su verdadera esencia

Él dijo: ¿Quién eres, Señor?

Hechos 9:5

Sin duda alguna que Dios es Santo, las Escrituras avalan su naturaleza exacta, sin variación, desde el principio hasta el fin, Santo y tres veces Santo. Lo que busca este análisis de las Sagradas Escrituras es dar a conocer Quien es Dios y romper la imagen personal que forma el creyente de quien es Dios (creación de un Dios a mi imagen y semejanza propia, con el fin de justificar la falta y el desacuerdo)

Génesis 1;1, muestra a un Dios CREADOR (diseño-pensamiento-ejecución) y TODOPODEROSO, con la habilidad y capacidad de llevar a manifiesto físico, visible, demostrable su pensamiento.

La creación del CREADOR no es azarosa, está determinada en leyes y normas

Génesis 1;2, presentación de un caos armónico y funcional (nada es al azar), Dios manifiesta su voluntad en esto, su SUPREMASÍA en lo caótico, manteniendo el control de la situación. Además muestra su naturaleza ESPIRITUAL y su actividad funcional.

Génesis 1;3, presencia de un Dios TODOPODEROSO, que se manifiesta audiblemente, que su voz es una ordenanza y en ella hay autoridad y obediencia  de la materia.

Crea cosas con propósitos desde la nada.

Génesis 1;4, es un Dios analítico, que evalúa la situación, que observa el resultado de lo creado y determina en función de lo creado el objetivo del mismo.

Génesis 1;5, otorga Dios claridad de las cosas creadas, posee el dominio de establecer las normas y leyes por las que la naturaleza (ciencias) han de regirse.

Génesis 1;6; la voz de Dios es autoridad sobre la creación. Sus ordenanzas se cumplen en los manifiestos físicos por los que son creados.

Génesis 1,7; lo que Dios dice esto se hace, demuestra su soberanía y no hay resistencia ante su voluntad. Lo que Él ha dicho esto ha de ejecutarse como orden divina.

Génesis 1;8, Establece su criterio como soberanía

Génesis 1;9: “dijo también Dios”, desde lo creado, puede seguir creando cosas, por lo tanto muestra lo ILIMITADO de su Poder, su manifestación es INFINITA, Dios es ETERNO.

Genésis 1;10, Dios todo lo tiene en un perfecto orden, en una armonía divina, que posee un objetivo funcional y hace una evaluación (observa el funcionamiento) de lo creado “y vio Dios que era bueno”

Génesis 1;11,  La sincronía de las cosas creadas permiten la permanencia de su creación en el tiempo, dando el carácter de ETERNO. Una creación cíclica, autosustentable, cronológica.

Dios PENSANTE-CREADOR

Génesis 1;12, el resultado de las acciones de Dios Pensante-Creador  es BENEFICIOSO para quien recae la ordenanza divina.

Génesis 1;13, Dios es AUTORIDAD sobre la ejecución de las cosas

Génesis 1;14, Basa el concepto de CREACIÓN SOBRE CREACIÓN con objetivo de funcionalidad de las cosas creadas

Concepto de PROPÓSITO SOBRE PROPÓSITO

Génesis 1;15, le otorga funciones específicas a su creación

Son creadas para un fin determinado, y su accionar está establecido dentro de un todo dominio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com