ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. CATEDRA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 4

CATEDRA MINUTO DE DIOS

PERFIL DE NUESTROS PADRES EUDISTAS

CRISTHIAN LEONARDO BONILLA ECHEVERRY

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

IBAGUÉ

2017

CATEDRA MINUTO DE DIOS

PERFIL DE NUESTROS PADRES EUDISTAS

CRISTHIAN LEONARDO BONILLA ECHEVERRY

Tutor: MARTHA LUCIA ROCHA PADILLA

Docente Universitario

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

IBAGUÉ

2017

TABLA DE CONTENIDO

Introducción ………………………………………………………………………..………………………………………4

Objetivos…………………………………………………………………………………………………………………….5

Descripción de la actividad…………………………………………………………………………………….………….6

Perfil formador de nuestros padres Eudistas…………………………………….……………………………..………….7

Referencias………………………………………………………………………………………………………………....8

INTRODUCCIÓN

La visión de nuestros tres padres Eudistas, San Juan Eudes, El padre Rafael García-Herreros y el Padre Diego Jaramillo, respecto a la educación y a la formación de profesionales éticos y socialmente responsables, han generado una nueva generación de personas que, instruidas bajo el concepto de aportar una solución desde la perspectiva cristiana, fomentan la educación como medio eficaz para superar las dificultades y las necesidades que hoy en día vemos, no solo en muchos lugares de nuestro territorio nacional, sino que también en muchas partes del mundo.

OBJETIVOS

  • Observar la importancia que tiene la filosofía acerca de la educación de San Juan Eudes, el padre Rafael García-Herreros y el padre Diego Jaramillo.
  • Analizar el impacto que ha tenido el fomento de la educación en cada una de las épocas en que estos padres han emprendido acciones a favor de la enseñanza y la formación.
  • Determinar los aportes de cada uno de ellos y su impacto en la construcción de nuestro proyecto como profesionales Uniminuto.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

La Organización El Minuto de Dios tiene como referente de su identidad el aporte de tres sacerdotes: San Juan Eudes, sacerdote francés del siglo XVII, fundador de la Congregación de Jesús y María (Padres Eudistas); el Padre Rafael García-Herreros, fundador del Minuto de Dios y el Padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Organización Minuto de Dios. Ellos son tres personajes que fomentaron la preocupación por la educación de las personas de su época y emprendieron acciones innovadoras y eficaces para el desarrollo de la misma.  La lectura acerca de su quehacer formativo permitirá observar por qué para El Minuto de Dios es fundamental trabajar en la formación-educación, como preocupación de la fe activa y ardiente que ve una necesidad y se siente urgida de aportar en su solución desde la perspectiva del Reino Dios.

Instrucciones:

Con base en los insumos proporcionados elaborar una tabla en Word en la cual plasme el perfil formador de los tres personajes propuestos. Presente ideas claras en sus perfiles, el aporte que han realizado a la educación y lo que destacaría de cada uno para enriquecer su proyecto como profesional. 

PERFIL FORMADOR DE NUESTROS PADRES EUDISTAS

PADRE

PERFIL DEL PADRE

APORTE A LA EDUCACIÓN DEL PADRE

DESTACABLE DEL PADRE PARA ENRIQUECER MI PROYECTO PROFESIONAL

San Juan Eudes

Nació en Orne, Francia, en 1601. Estudió con los jesuitas en Paris. Iniciador del culto Litúrgico de los corazones de Jesús y María y fue uno de los grandes maestros de la escuela francesa de la espiritualidad  del siglo XVII

Fundó el instituto de Nuestra señora de la caridad, para rescatar de la prostitución a las jóvenes, también fundó la congregación de Jesús y María con el objetivo de formar a los sacerdotes, y de la cual, Su principal misión fue educarlos y formarlos culturalmente.

Sus enseñanzas promueven un espíritu de servicio, que desde mi proyecto profesional debe reflejar una actitud de servir, no solo desde el ámbito laboral, sino que el social debe ser un rol determinante desde mi profesión.

Rafael García-Herreros

Nació en Cúcuta, Colombia en 1909, cursó filosofía y Teología en el seminario eudista de Usaquén, Bogotá. Se incorporó a la congregación de Jesús y María en 1932, y en 1934 fue ordenado sacerdote eudista.

En 1956, inició la fundación de colegios en los alrededores de Bogotá y en 1958 fundó el colegio Minuto de Dios, que ha dado vida a colegios y jardines infantiles en varias partes del país.  En 1988, fundó la corporación universitaria Minuto de Dios.[pic 1]

El padre fue un innovador social innato, sus aportes a la transformación de la realidad social del país son un espejo y un ejemplo para nutrir mi proyecto, no solo como profesional, si no como persona transformadora de beneficios para las personas vulnerables.

Diego Jaramillo

Nació en Antioquia, en 1932.Estudió en el seminario mayor de los padres Eudistas, trabajo como profesor de jóvenes bachilleres y en sus primeros años de sacerdocio fue docente.

Ha estado vinculado a la orientación de planteles educativos que van desde guarderías hasta colegios de bachillerato. Dictó cursos a filósofos y teólogos. Además es miembro del consejo directivo de la fundación Corporación universitaria Minuto de Dios.

La vida del padre Jaramillo, es una fiel muestra del compromiso que debemos tener desde nuestras profesiones con valores tales como la visión, el liderazgo y la solidaridad para construir proyectos basados en la ética y el amor por sus semejantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (170 Kb)   docx (350.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com