ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE VIDEO POKER CHIPS


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE VIDEO POKER CHIPS

El video hablo sobre maneras de subir la autoestima de los hijos y alumnos. Para darle al público a entender mejor lo que es la autoestima, plantea la idea de verla como póker chips; mientras más póker chips tenga el niño, más autoestima tiene y mientras menos póker chips, menos es la autoestima.

Es muy interesante y útil, se considera que el subir la autoestima de los hijos y alumnos si es muy importante sin embargo se escucha más fácil de lo que se dice. Es algo que cuesta trabajo y toma tiempo aunque vale la pena. Además de darle más póker chips a los alumnos, se deben detener a aquellos alumnos que se nota le quitan a sus compañeros. El detener a las personas que quitan póker chips  es muy importante, ya que si se trabaja para darle cincuenta mil póker chips a un niño, la persona que le quita dichas póker chips no hace ni la mitad del esfuerzo requerido para darle las póker chips.

Se debe tener en cuenta que mientras más póker chips tenga el niño, más feliz y extrovertido será; esto lo impulsa a arriesgarse a perder póker chips ya que cuenta con muchas de ellas y la perdida será insignificante, por lo tanto desarrolla más su lado creativo. Un niño con autoestima alta será capaz de hacer todo lo que él quiera de su vida.

Es un gran video que da una idea de cómo funciona el autoestima y la forma de ayudarla a subir utilizando términos fáciles de entender.

Maneras de subir la autoestima del niño:

  1. Brindarle atención al niño.
  1. Cuando el niño este platicando algo no hay que interrumpirlo, verlo a los ojos y mostrarse interesado escuchándolo y haciendo preguntas.
  2. Hacer esto le deja saber al niño de que es importante, por lo tanto eso estimula la confianza en sí mismo.
  1. Fomentar riesgos saludables. Dejar que el niño responda a preguntas de la maestra.
  1. Cuando se haga una pregunta en clase, se debe tratar de elegir a un niño diferente y no concentrarse en sólo los niños que levanten la mano. Dirigirse a un niño y hacerle saber que no hay nada malo en equivocarse ya que está ahí para aprender.
  2. Esto ayuda a que el niño sea más extrovertido con la confianza de saber que puede equivocarse sin sentirse incomodo ya que esta experiencia le va a ayudar a aprender.
  1. Celebrar lo positivo que haga el niño en clase.
  1. Cada que el alumno haga algo correcto, como sentarse bien, llevar su tarea o participar, hay que celebrarle.
  2. Esto ayuda a que se haga más consciente de sus actos y hacer la acción más frecuente.
  1. Dejar que ayuda a sus compañeros a entender algo que los demás no entiendan.
  1. Cuando un niño tenga dificultad para entender algo, dejar que un alumno al que se le facilite el tema explicárselo.
  2. Dicha acción le deja saber que es útil, motivándolo a poner más atención en su clase y su extorno para poder ayudar de nuevo a algún compañero.
  1. Si el alumno sabe algo que los demás no, dejarlo pasar al frente y exponerlo.
  1. Preguntar si alguien puede explicarle a la clase algún tema y dejar pasar al frente y explicarlo a quien levante la mano.
  2. Motiva al niño a aprender cosas nuevas y tener seguridad y confianza en sí mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=J3-6KAOMlR0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com