ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Video Poker Chips Y Desarrollo Social De La Infancia Intermedia


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  1.864 Palabras (8 Páginas)  •  1.401 Visitas

Página 1 de 8

ANÁLISIS DE VIDEO POKER CHIPS

El video hablo sobre maneras de subir el autoestima de los hijos y alumnos.

Fue muy interesante y útil, se considera que el subir la autoestima de los hijos y alumnos si es muy importante pero se escucha más fácil de lo que se dice. Es algo que cuesta trabajo y toma tiempo pero vale la pena. Además de darle más póker chips a los alumnos, se deben detener a aquellos alumnos que se nota le quitan a sus compañeros. Un niño con autoestima alta será capaz de hacer todo lo que él quiera de su vida.

Es un gran video que da una idea de cómo funciona el autoestima y la forma de ayudarla a subir utilizando términos fáciles de entender.

Maneras de subir la autoestima del niño:

1) Brindarle atención al niño.

2) Fomentar riesgos saludables. Dejar que el niño responda a preguntas de la maestra.

3) Celebrar lo positivo que haga el niño en clase.

4) Dejar que ayuda a sus compañeros a entender algo que los demás no entiendan.

5) Si el alumno sabe algo que los demás no, dejarlo pasar al frente y exponerlo.

DESARROLLO SOCIAL Y DE LA PERSONALIDAD EN LA INFANCIA INTERMEDIA

A) AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA

Los padres no pueden proteger a sus hijos de todos los triunfos. Los niños necesitan aprender a superar los momentos difíciles de su vida y tienen que aprender a ser independientes, funcionando a plenitud como seres humanos.

El desarrollo del concepto se sí mismo

El autoconcepto se desarrolla de manera continua desde la infancia. Con el crecimiento cognoscitivo que se logra durante la niñez intermedia, los pequeños pueden desarrollar conceptos más realistas de sí mismos.

Desarrollo del autoconcepto

Requiere un proceso que dura toda la vida para que uno llegue a conocerse. El autoconcepto es la imagen que una persona tiene de si misma. Con frecuencia, los autoconceptos que se construyen durante la niñez intermedia son fuertes y perdurables. Los de carácter positivo pueden tomar forma cuando las destrezas físicas, cognoscitivas y sociales de los niños les permiten verse como miembros valiosos de la sociedad. También es la época en que puede surgir una imagen negativa de sí mismo.

Los niños pequeños tienden a aplicar su pensamiento de todo o nada de ellos mismos. Sin embargo, a veces entre los siete y los ocho años los niños desarrollan sistemas de representación.

Autoestima

La niñez intermedia es un periodo importante de la vida para el desarrollo de la autoestima, el sentido de la propia valoración o autoevaluación. Los niños comparan su yo reales y sus yo ideales, y se juzgan de acuerdo con los estándares y las expectativas sociales que han tomado en su autoconcepto.

Las opiniones que los niños tienen de sí mismos ejercen un gran impacto en el desarrollo de su personalidad y en su estado de ánimo.

Industriosidad y autoestima

Una determinante importante para una elevada autoestima es la visión que un niño tiene de su competencia. En todas las culturas los niños tienen que aprender destrezas; las destrezas específicas dependen de lo que valore una sociedad en particular.

Los esfuerzos para dominar una destreza pueden ayudar a los niños a formar un autoconcepto positivo.

Fuentes de autoestima

Susan Harter sugiere que la autoestima procede de dos fuentes: que tan competentes se consideran los niños en aspectos importantes de su vida y cuánto respaldo social reciben de otras personas.

Desde la niñez intermedia los niños pueden expresan con palabras juicios sobre sí mismos.

Autoevaluaciones

El mayor contribuyente a la autoevaluación positiva en la niñez intermedia depende de lo bien que se sienta el niño con las personas que considera muy importantes para él.

Las autoevaluaciones en las diferentes áreas y sentido de apoyo provenientes de personas significativas en la vida del niño, son importantes para formar la autovaloración. La presencia de una de ellas no compensa la falta de otra.

Crecimiento emocional

El grado de orgullo o vergüenza que sienten de sí mismos afecta la opinión que tienen de ellos.

El impacto que estas emociones más maduras tiene en la autoestima, relaciona las áreas emocional, cognoscitiva y social del desarrollo.

Estilos de paternidad

La mayoría de padres que tienen con una elevada autoestima combinan amor y aceptación hacia sus hijos con fuertes exigencias de desempeño académico y buen comportamiento.

Los padres que son democráticos y estrictos ayudan al desarrollo de su hijo de diversas maneras.

Los niños con alta autoestima pueden tener características que animen a sus progenitores a ser amorosos, firmes y democráticos.

El autoconcepto se aprende en el hogar

Todos los niños nacen sin saber quiénes son.

Cada vez que se atiende a un niño se le está trasmitiendo, además, mensajes a si autoconcepto.

Alrededor de los diez años el “cassette del autoconcepto” tiene suficientes grabaciones y empieza a funcionar automáticamente ante los retos de la vida, reforzando su impacto y multiplicando sus efectos. Además, ya se empiezan a incluir grabaciones propias, que serán muy semejantes alas aprendidas.

Bajo el efecto de las grabaciones negativas se pondrá nervioso, durara de sus conocimientos; quizá sienta dolor de estómago; experimentara sudores fríos, y enfrentara los problemas con sus potenciales disminuidas.

Es posible borrar en cualquier momento las grabaciones negativas que te hacen daño. El primer paso es no continuar grabando ningún mensaje que atente contra su buen autoconcepto.

Existen momentos clave en que se puede entrar más poderosamente al “cassette del autoconcepto”:

a) Cuando se está en relajación mental.

b) Cuando se está a punto de conciliar el sueño la apertura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com