ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abraham (1er patriarca; lider de un grupo) y tierra prometida


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

Arqueologia comienza con creyentes que comienzan a buscar evidencia de la veracidad de la biblia cuando comienzan a cuestrionarla en la epoca de la ilustracion. Comenzaban a buscar en Mengidos (pueblo al norte de Jerusalen) Biblia es el primer libro impreso, conjunto de distintos historias. Nucleo de muchas religiones por lo que es un tema muy sencible, se trabaja en investigaciones para comprenderlo.

Abraham (1er patriarca; lider de un grupo) y tierra prometida, migracion masiva(de este Mesopotamia a oeste, Tierra santa) vemos que migraciones descubiertas arqueologicamente no coniciden con la epoca de la migracion descrita en la biblia. Llega a un callejon sin salida

¿Cuando?

Genesis habla del 18 AC (edad de bronce medio), sin embargo cientificamente se ha descubierto (por domesticacion de camellos, **filisteos) que es en el 700 AC.

Distribucion: ciudades estados en la zona.

Megido: influenciada por las pontencias del norte (mesopotamia, siria)

Como no encuentran informacion para identificar la epoca de abraham, vuelven ak genesis y comienzan a investigar a los Filisteos quienes interactuaron con los patriarcas.pero evidencia arqueologica comienza en siglos 12 AC, y la relacion entre patriarcas y filisteos son posteriores.

¿Porque?

Abraham se establece en Hebron (lugar de colinas rocosas) (JUDA),

Hijo de Abraham: Isaac (2do patriarca) viva semiarido sur canaan

Jacob (3r patriarca, hijo de Isaac)

Tras años, vemos que no es presisamente asi, que Abraham, Isaac, y Jacob no son familia, no hay vinculo entre ellos…. Diversidad por tradiciones diferentes, zonas diferentes. Lo importante es que ponen a Abraham como patriarca principal, como centro de la historia puesto que fue Juda el pueblo mas importante de la epoca (700AC). Los diferentes personajes son presentados como una gran familia, puesto que existia una gran interaccion y vinculo entre los diferentes pueblos.

REPRESENTACIONES SIMBOLICAS: IMPORTANTE EL TRASFONDO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com