ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lider En Los Grupos


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

EL LIDER EN LOS GRUPOS

Principalmente no puede nacer y florecer un grupo de seres humanos en el que nadie asuma el rol de líder, por sutil que sea su desempeño. Todas las personas necesitan de un cierto grado de organización en su vida, y para ello es esencial que exista un guía, alguien que tome o evalúe las decisiones importantes y que mantenga a sus compañeros animados y enfocados en un objetivo, para que no se pierda el sentido de la unión. Desde un pequeño grupo de amigos hasta un país entero, todos se basan en un sistema jerárquico y, aunque a simple vista puedan parecer ejemplos dispares, en ambos casos el papel de líder es más difícil de mantener que de alcanzar.

El líder ejecuta acciones para que el grupo alcance el éxito deseado. Es posible que un grupo tenga tan sólo un líder o tenga muchos, dependiendo de la situación, los participantes y las tareas. En consecuencia se puede decir que todos los miembros de un grupo pueden ser líderes, debido a que incluso sus silencios pueden influir en el grupo. Sin embargo hay personas que pueden influir más que otras.

El líder en los grupos es el que ofrece las mejores ideas y gran entusiasmo contagioso para el logro de objetivos en beneficio del grupo. Nunca discute ni le recrimina a nadie, más bien escucha la opinión de todos.

Nunca se pone en la posición de líder, sino simplemente trata en forma espontánea y natural de ser agradable con lo mejor que tenga, pero sobre todo, que brinde esa seguridad y ponderación en sus ideas para bien del grupo.

Estas cualidades son las que priman para la elección del líder de un grupo. Ser gracioso, divertido o muy alegre tal vez te haga ser el más popular pero no necesariamente el líder. Para serlo es necesaria esa transmisión de seguridad y firmeza en las ideas pero con humildad y democracia.

http://definicion.de/lider/#ixzz2vWCC2UJT

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101204204027AAFzhEM

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100314091312AA7e384

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com