ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Academia De Lideres


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  24.694 Palabras (99 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 99

PRIMER MODULO

PRINCIPIOS DEL CREYENTE

Odres nuevos

Arrepentimiento de obras muertas

Fe que agrada a Dios

Fe en Dios mueve montañas

Mi posición en Cristo

Oración transformadora

Nueva criatura

Sal de esa cueva

Bautismo en agua

Bautismo en el cuerpo de Cristo

Bautismo en el Espíritu Santo

El que quiera ser el mayor

La resurrección de los muertos

El juicio eterno

ODRES NUEVOS

TEXTOS BASE: Lucas 5:33-39; 2 Corintios 5:17; Romanos 12:2

INTRODUCCION.

La renovación de un odre en la biblia se refería a una nueva manera de presentar al creador; no como el que persigue para condenar, castigar y destruir al hombre, sino como el Padre amoroso y misericordioso que quiere la restauración de sus hijos. Sus enseñanzas estaban acompañadas con demostración de poder, sanando enfermos y echando fuera demonios, lo que le daba el sello de autoridad y aprobación por el Padre Celestial

Odre: Recipiente de cuero, especialmente de cabrito, el cual servía para colocar el vino. Este al ser usado, el viento y el sol lo endurecía y solo servía para colocar vino viejo, porque el nuevo al fermentar lo rompía. Para ser usado nuevamente con vino nuevo, debía ser sometido a un proceso de renovación.

Los odres se renovaban:

1. Sumergiéndolo en el agua. Los odres viejos eran hidratados en el agua, y en este remojo el cuero se iba estirando y ablandando.

2. Frotándolos con aceite. Una vez remojado el cuero, era untado con aceite para flexibilizarlo quedando de esta manera apto para recibir el vino nuevo.

CONCLUSIÓN: 1. Necesitamos sumergirnos en el AGUA que representa la PALABRA DE DIOS.

3. Necesitamos sumergirnos en el ACEITE que representa la UNCIÓN DEL ESPIRITU SANTO.

Es necesario ser renovados como el odre para poder tener un buen uso dejando que Dios nos hable a través de su palabra para guiarnos día a día y con la unción de Dios impactar a las naciones de la tierra.

ARREPENTIMIENTO DE OBRAS MUERTAS

TEXTOS BASE. Hebreos 6:1, Mateo 3:2, 4:17, Hechos 2:38, 20:21

INTRODUCCIÓN.

La primera palabra del evangelio es "ARREPENTIMIENTO", la segunda es "FE". Jesús dijo: "EI tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; ARREPENTlOS, Y CREED EN EL EVANGELlO." Marcos 1 :15. "Y cómo nada que fuese util he rehuido de anunciaros y enseriaros, publicamente y por las casas, testificando a judios y a gentilés acerea del ARREPENTIMIENTO PARA CON DIOS, Y DE LA FE EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO". Hechos 20:20-21.

Arrepentimiento Es cambio de mente, según la palabra griega Metaneo.

Obras Muertas Echo, labor o acto llevado a cobo con la finalidad de ganar la salvación y el perdón, pero que son ineficaces por si mismos, pues carecen de la vida de Dios.

Lo que no es arrepentimiento:

 EI arrepentimiento no es...ir todos los domingos a la iglesia.

 EI arrepentimiento no es...obedecer las leyes de Dios.

 EI arrepentimiento no es...orar mucho o leer la biblia.

 Remordimiento. El remordimiento no produce cambio de vida, solo un sentimiento de culpa. Es una acusación de si mismo.

 Solo tristeza sin cambio. Si se siente tristeza por haber descubierto el pecado, pero no se cambia. Un buen ejemplo de esto es Judas el que entrego a Jesús. Juan 27:3-5

CONCLUSIÓN: La rebelión del hombre contra Dios y su palabra trajo la caida (en pecado). EI hombre queria seguir su propio camino. La consecuencia fue una ruptura entre Dios y el hombre. Jesucristo vino a restaurar esa ruptura, es nuestra responsabilidad de arrepentirnos de todas nuestras obras muertas, tenemos que hacerlo a fondo, ya qua el arrepentimiento es un gran y fundamental cambio en la vida de todo ser humano.

FE QUE AGRADA A DIOS

TEXTOS BASE. Hebreos 11:1-3, Marcos 11:24, Habacuc 2:2, Hebreos 11:2,6

INTRODUCCIÓN.

En el centro de la Biblia encontramos al Salmo 118:8 que dice: “…mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre…” Este pasaje no por casualidad, está ubicado exactamente 594 versos antes y 594 versos después. El siguiente paso que debemos dar después de arrepentirnos es creer en Dios. “Arrepentíos y creed al evangelio.” Marcos 1:15.

Lo que es fe

“Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve…por la fe entendemos haber sido constituido el universo…” Hebreos 11:1-3. Este pasaje enseña que fe es:

1. Certeza de la realidad que no se ve y que no se palpa en el presente.

2. Convicción. Aunque los ojos físicos no tengan la facultad de ver, el espíritu acepta como una realidad lo que se espera.

3. Reconocimiento. La fe no imagina, solo reconoce realidades que la Palabra de Dios declara como tales.

CONCLUSIÓN: Hay una corriente de pensamiento en ciertos círculos religiosos que dicen que las pruebas, las tribulaciones, todos los problemas de la vida, son diseñados por Dios mismo para hacerte más fuerte. Alguien por ahí dijo "Dios dirigió a los hijos de Israel al desierto por cuarenta años para perfeccionarlos". Debieras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (151.2 Kb)  
Leer 98 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com