ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Mes De La Biblia


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 3

Actividades mes de la Biblia septiembre2014

1- Cantamos: “Esta es la gente que alaba al Señor”

2- Intronización de la biblia, es la presencia misma de Dios y queremos o intentamos que sea el centro de nuestra vida, por eso le damos este lugar privilegiado

3- Breve explicación sobre:¿Qué es la Biblia?

CELEBRAMOS EN EL MES DE SEPTIEMBRE EL MES DE LA BIBLIA: porque el 30 de septiembre es el día de San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín.

La Biblia no es un solo libro, es un conjunto de 73 libros. “Biblia” es una palabra griega que significa “libros”. Todos estos libros son inspirados por Dios, es decir, que los hombres que los escribieron, pusieron por escrito aquellas y sólo aquellas cosas que Dios quería darnos a conocer. Por tanto, podemos decir con verdad que es el mismo Dios el que nos está hablando; y si es Dios el que nos habla, no puede equivocarse, es decir, que todo lo que leemos en la Biblia es cierto.

El Antiguo Testamento contiene los libros que se escribieron antes de Jesucristo, y que cuentan, con diversos estilos, la historia del Pueblo de Israel, empezando desde la Creación del Mundo hasta la época inmediatamente anterior a Jesús.

Está compuesto por 46 libros. En estos 46 libros hay algunos que son libros históricos (por ejemplo, el Génesis, el Éxodo o los Macabeos), libros sapienciales (los Salmos, Sabiduría, Proverbios,...), libros de leyes (como los Números o el Levítico), etc. Pero todos estos libros tienen en común que son la historia de nuestra salvación, la preparación de la venida de Jesucristo. El Nuevo Testamento es la segunda gran parte de la Biblia, está formado por 27 libros todos ellos escritos después de Cristo.

En él encontramos muchas cartas escritas por los apóstoles (dos cartas de san Pedro, una de Santiago, otra de san Judas, tres de san Juan, y catorce escritas por san Pablo), también tenemos un libro en que se cuenta la historia de los primeros años transcurridos después de que Jesús subiera al Cielo (los Hechos de los Apóstoles), y un libro escrito con un lenguaje muy simbólico que es el Apocalipsis; pero sin duda los cuatro libros más importantes del Nuevo Testamento (y de toda la Biblia, por tanto) son los cuatro Evangelios, escritos por dos apóstoles (San Mateo y San Juan) y dos discípulos (San Marcos y San Lucas).

“Evangelio” es una palabra griega que significa “Buena Nueva”, “Buena Noticia”. Se llaman así porque son los libros que anuncian la “Buena Noticia” del nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesús, el Hijo de Dios, el Mesías prometido desde antiguo y anunciado por los profetas; por eso, los Evangelios son la parte más importante de la Biblia.

Otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com