ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de una empresa metal mecánica


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

Si fuera el Gerente de Administración de una empresa metal mecánica, donde su producción del último año ha bajado considerablemente, concluyendo de acuerdo a un estudio de clima laboral que el principal motivo es la falta de motivación e identificación de los trabajadores con los objetivos organizacionales de la empresa. Proponga acciones a tomar a través de un programa de motivación, comunicación y trabajo en equipo. Sustente su propuesta. Envíalo a través de este medio.

Las principales acciones de la empresa de la gerencia a mi cargo serían:

Preocuparse principalmente del ambiente de trabajo, del clima laboral en la organización y de los servicios y beneficios al personal.

Condiciones de trabajo. Si bien esto puede ser considerado una condición básica de la actividad laboral, en la medida que la construcción, espacios físicos, maquinarias, mobiliario y todo aquello que se requiera para el desarrollo de las actividades laborales sean adecuados y tengan en consideración la salud física y psíquica del individuo, permitirá una mejor calidad de vida “laboral”.

Clima laboral. En la medida que el ambiente de trabajo sea grato, como las relaciones entre el personal y de este con los superiores sea de mutua colaboración y apoyo, se tendrán las condiciones necesarias para un buen clima laboral.

Servicios y beneficios al personal. Son programas que incluyen un amplio grupo de alternativas que van en directo beneficio de los trabajadores, entre los que se pueden encontrar, a modo de ejemplo, una jornada laboral menor a la legal, servicios (ayuda supermercado, planes financieros, comedores, traslado etc.) o protección (atención médica, seguros de vida etc.), todo lo cual es un complemento que mejora la “calidad” de vida laboral y familiar del trabajador.

En síntesis, estos factores ayudan a que el trabajador sienta una falta de insatisfacción laboral como consecuencia de la preocupación de la empresa por el contexto laboral en que este se desempeña y por ser considerado como parte activa y fundamental dentro de la organización.

Para lograr y mejorar el nivel de motivación del personal, debo generar una coincidencia entre el logro de las expectativas que ellos se han cifrado y los resultados que obtienen con su trabajo en la empresa. Esto obliga a los miembros de la organización a conocer y comprender estas expectativas para así responder adecuadamente a cada una de ellas. En este sentido, habrá personas que sus mayores expectativas se expresan en términos monetarios, pero otros tendrán otras prioridades.

La actividad laboral desempeñada por los trabajadores implica, por un lado, que la empresa sea capaz de identificar aquellos factores que provocan insatisfacción laboral y, por otro, aquellos factores que motivan al personal y que, por tanto, generan satisfacción en ellos.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com